miércoles, 23 de julio de 2008

 

american LATIN idol


De La Plata al Latin American Idol
Tiene 16 años y fue una de las treinta seleccionadas entre los miles de participantes del programa de la señal Sony Enterteinment, que se ve en toda América Latina. Horas antes de jugarse sus posibilidades de seguir en competencia habló con HOY. "Me encantaría ganar el concurso", dice

Estuvo entre los treinta finalistas del reality Generación pop en 2003; participó varias veces en ShowMatch dos años más tarde; y tuvo una banda con los hijos de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Hoy es una de las treinta finalistas de Latin American Idol. Estudia canto en su ciudad, La Plata, desde los 9 años, y a sus 16 años sabe lo que quiere hacer.

"Me encantaría ganar el concurso", dice al otro lado del teléfono la voz de Eliana Berretta, la misma con la que la platense tratará de ganarse al público de buena parte del continente en el programa Latin American Idol, que se emite por la señal de cable Sony Enterteinment Television.

"Sé que es muy duro porque hay muchos talentos", aclara ante una competencia que se avisora difícil. Hoy a las 22 la concursante se jugará sus posibilidades en lo que el programa llama el segundo workshop. En él, diez de los treinta participantes interpretarán una canción. Luego el público podrá votar para decidir la permanencia de tres de los concursantes, y el jurado del programa salvará a dos.

"Para llegar tuve que pasar seis etapas", cuenta. Se refiere a los castings que se llevaron adelante primero en cada país (México, Venezuela, Panamá, Chile, Argentina, etc.), de los que quedaron cien seleccionados, los cuales participaron luego en la “Etapa teatro”, donde cantaron a dúo, solista, a capella, y el Jurado eligió a los 30 que hoy siguen, en 3 grupos de 10.

"Acá el programa no es tan visto como en los otros países de Latinoamérica, la gente no se prende tanto", lamenta. Eso la puede desfavorecer a la hora del resultado de la votación, que se conoce el jueves, aunque confía en que su interpretación también le guste a televidentes de otros países. Y sabe que en su ciudad tiene ayuda. "Mi familia hizo folletos para pegar en La Plata en los negocios. Ellos me ayudan mucho".

El tema que hoy va a interpretar es Lo que son las cosas, de Anahí. "No es muy conocido", reconoce, y ante la pregunta sobre la música que le gusta no duda: "Pop y melódico". Y también le gusta la danza, especialmente el tango.

Ya tuvo participaciones televisivas. Primero en Generación pop, reality de Reina Reech que se vio por Canal 13, donde llegó a ser una de las 30 finalistas. Más tarde haría varias apariciones en ShowMatch, cuando Marcelo Tinelli dedicaba su programa a los talentos infantiles. "Fue hace mucho, yo tenía trece años", aclara Eliana, que ahora cuenta 16. En ese entonces hizo varias apariciones en el programa del Cabezón, primero como solista y después con su banda, llamada Vértigo periférico.

La banda no se formó en La Plata, sino en Buenos Aires. "Tocaban con los hijos de Baglietto y Vitale". Eso le abrió las puertas a otra participación mediática: tocaron en el programa que hacía entonces Lito Vitale, Ese amigo del alma.

Estudia canto "desde los 9 años", en la Escuela de la voz, donde tuvo compañeros como Federico y Nahuel Picone, que hoy participan en El fantasma de Canterville junto a Pepe Cibrián.

Después de sus pasos por el programa de Tinelli tuvo una etapa difícil. "Con el cambio de la voz -explica-, las cosas no me salían". Pero la participación el año pasado de su amigo Emiliano Sansone la animó a presentarse. No le fue nada mal, y aún le puede ir mejor.

"Mañana a full", se entusiasmaba Eliana Berretta ayer ante el momento decisivo desde los estudios del canal, donde ensayaba su canción.

Luego de su actuación de hoy a las 22, el público podrá votarla mandando un mensaje de texto con la palabra "Eliana" al número 35355.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]