jueves, 24 de julio de 2008

 

justicia


El Tribunal Oral Federal de Córdoba sentenció a prisión perpetua al represor Luciano Benjamín Menéndez, ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, acusado de tortura y muerte de cuatro jóvenes militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), ocurridos en 1977.
Además del general Menéndez, de 81 años, fueron sentenciados el coronel Hermes Rodríguez, de 75 años, a 22 años de prisión y el Tribunal pidió que cumpla también cárcel común. El represor Jorge Acosta también recibió la pena de 22 años de prisión en cárcel común, por su participación como jefe operativo del centro clandestino de detención "La Perla".

El ex militar Luis Manzanelli fue sentenciado a prisión perpetua por crímenes cometidos en la última dictadura. También ordenó que cumpla la pena en una cárcel del Servicio Penitenciario provincial.

Al ex militar Carlos Vega le correspondieron 18 años de prisión por las muertes de cuatro militantes del PRT en 1977. Como a los otros condenados, el Tribunal ordenó que vaya preso a una cárcel común.

Los represores Oreste Padován, Ricardo Lardone, y Carlos Díaz fueron condenados también a prisión perpetua en cárceles comúnes.odos fueron hallados culpables por el secuestro, la tortura y el asesinato de Humberto Brandalisis, Hilda Palacios, Raúl Cardozo y Carlos Lajas Lajas, quienes fueron acribillados por los militares en un simulacro de enfrentamiento en la capital cordobesa en la madrugada del 15 de diciembre de 1977.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]