miércoles, 23 de julio de 2008

 

prohibicion medicamentosa

La administracion Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la suspensión de la comercialización de un medicamento para tratar el síndrome de hemofilia ante la aparición de ampollas adulteradas.

El medicamento que no puede ser vendido en las farmacias a partir de hoy es el Factor VIII, marca Beriate P1000, del Laboratorio CLS Behring.

La medida fue ratificada por la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, el Interventor y Subinterventor de la ANMAT, Ricardo Martínez y Daniel Gollán, respectivamente, el Director del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), Carlos Chiale.

La existencia de medicamentos falsos fue descubierta por los miembros del Programa de Pesquisa de Medicamentos Ilegítimos del INAME, quienes se encargan de rastrear comercializaciones de medicamentos adulterados.

La hemofilia es una enfermedad hemorrágica hereditaria que casi exclusivamente la padecen los hombres y la portan las mujeres, según explicaron desde el Ministerio de Salud.

Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas que se producen por la deficiencia parcial o total de una proteína coagulante denominada globulina antihemofílica.
fuente minuto uno

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]