martes, 5 de agosto de 2008

 

celulares



En Argentina aún no se reglamentó la norma que permite mantener el número de celular al cambiar de compañía
La portabilidad numérica fue dispuesta en el decreto 764 en el año 2000. Para las operadoras el tema directamente “no está en la agenda”. Los usuarios resultan desfavorecidos.
Los usuarios de telefonía celular no pueden cambiar de compañía y conservar su número de su celular, debido a que la norma que lo permite jamás fue reglamentada en Argentina. El decreto 764, del año 2000, habilita la posibilidad de cambiar de operadora telefónica sin perder el número de teléfono.
La portabilidad telefónica es definida como “un derecho del cliente o usuario”, según el artículo número treinta del decreto. Los usuarios sufren importantes inconvenientes, ya que cambiar su número puede significar la pérdida de clientes o contactos, o importantes gastos económicos para empresas u organismos. Pero las operadoras más conocidas explicaron que este tema “no está en la agenda” siquiera.
En otros países, como Gran Bretaña, Finlandia y Alemania, entre otros, la portabilidad numérica se aplicó en 1995. Pero no en todos los casos resultó ser un proceso exitoso. En Latinoamérica los únicos países que poseen este beneficio son Puerto Rico y México. En este último, a pesar de haber sido definido en 1995, fue puesto habilitado hace sólo pocos días.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]