jueves, 14 de agosto de 2008

 

ley de celulares (parte dos)




El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, afirmó que lo más probable es que no se incluya la obligatoriedad por parte de los compradores de teléfonos celulares de dejar la huella digital para poder realizar esa operación, lo cual era contemplado en el proyecto que se está elaborando para regular esa actividad.

En el marco de una nueva normativa que se está estudiando para dificultar el acceso de la delincuencia a los teléfonos celulares, había trascendido que el Gobierno dispondría que los compradores de esos aparatos tendrían que dejar registradas sus huellas digitales , pero el ministro hoy relativizó esa posibilidad.

En declaraciones a Radio 10 formuladas esta mañana, Fernández reconoció "en uno de los anexos, no en el decreto en que se trabaja, estaba prevista la huella" digital por parte de los compradores, pero que él considera poco probable que se la mantenga.

"Es más seguro que no vaya a estar a que esté", indicó el ministro, respecto de esa eventual cláusula, que había generado polémica. De todos modos, dijo que hay que coordinar con las empresas de telefonía celular para "garantizar que si un teléfono se robó o se perdió, se muera".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]