viernes, 1 de agosto de 2008

 

mouse


Cómo comprar un mouse
El mouse es uno de los artefactos tecnológicos más reconocidos y ubicuos. La constante innovación y los cómodos diseños hicieron que el mouse sea más fácil de usar, más poderoso y más personal que nunca.
Con la creciente importancia de la computación en la vida cotidiana, el tipo de mouse que usás puede afectar dramáticamente la calidad de tu experiencia.
Una vez que decidís que es hora de un nuevo mouse, vas a encontrar muchos tipos y estilos para elegir. Los factores que pueden influir en tu compra incluyen:
* La tecnología "tracking" del mouse.
* La tecnología inalámbrica.
* El tipo de aplicaciones que usás.
* Decidir si comprar un mouse combinado con un teclado.
* El diseño del mouse.
* Y por supuesto, el presupuesto.
Antes de ir a un negocio, o meterte en Internet para efectuar una compra, Logitech, el fabricante líder mundial en mouse para computadoras, te sugiere que repases la siguiente guía para ayudarte a que tomes la decisión correcta de acuerdo a tus necesidades.

Historia del mouse: bola, LED óptico, o láser
En la década de los 80 y los 90, casi todos los mouse usaban un sistema mecánico que consistía en el movimiento de una pequeña bola de goma que giraba a medida que el mouse se deslizaba sobre una superficie. Estos periféricos eran sólidos protagonistas en su época, pero inevitablemente la esfera juntaba suciedad haciendo que el sistema interno se trabara; por lo tanto, el deslizamiento se convertía en dificultoso, y el usuario debía limpiar periódicamente el lugar donde se encontraba la bolita.
En la actualidad, la mayoría de los mouse usan sensores ópticos para deslizarse. Generalmente, un mouse óptico ilumina la superficie debajo del mouse emitiendo una luz roja de diodo (LED por sus siglas en inglés). Un lente de cámara captura imágenes de la superficie, y un procesador digital de señales especializado (DSP por sus siglas en inglés) analiza las imágenes. Cuando el mouse se desliza, la cámara toma una serie continua de imágenes que muestran los cambios en la superficie. El mouse óptico se desplaza suavemente por casi cualquier tipo de superficie, aún sin un mousepad.
Un mouse láser puede ver aproximadamente 20 veces más detalles de la superficie que el mouse óptico. Esto significa que rastrea de forma más precisa, y trabaja en más superficies que el mouse óptico tradicional basado en LED. Si buscás el mouse disponible más exacto, tenés que considerar un mouse láser, pero si esto es más de lo que necesitás, recomendamos usar un mouse óptico basado en LED para lograr una experiencia de deslizamiento más suave, en lugar de uno con bola.
Hacia la conexión inalámbrica: una alternativa para ponerle fin al desorden de los cables en el escritorio
En la actualidad, existen muy pocas razones por las cuales comprar un mouse con cable. Un mouse inalámbrico puede ahorrarte la mezcla de cables que resulta cuando el mismo se enreda con los de la computadora, el del teléfono, y hasta con los papeles sueltos que tengas sobre el escritorio. En este sentido, un mouse inalámbrico te brinda la flexibilidad de navegar virtualmente desde cualquier posición al eliminar la restricción física del cable. En el pasado, las barreras más grandes en el uso de un mouse inalámbrico eran una pobre transmisión de datos, interferencias, una instalación complicada, y poca vida de la batería. En los años recientes, la tecnología inalámbrica ha avanzado significativamente eliminando estas barreras.
Aquellos que se esmeran por reducir el desorden de los escritorios, posiblemente consideren un mouse con un mini receptor USB. La mayoría de los mouse inalámbricos poseen receptores grandes y cables largos que se enchufan en la parte posterior de la PC. En cambio, los mini receptores solo sobresalen 5 cm. del puerto USB y pueden ubicarse detrás de la computadora sin ser vistos, o sobresalir sutilmente del frente del equipo, lugar cómodo y fácil para ser removido y usado en otra computadora. Un mini receptor es también ideal para usar con una notebook, ya que se pequeño tamaño lo convierte en portable.
En los últimos años, los mouse inalámbricos se han convertido en periféricos sumamente accesibles.
Cómo usar un mouse
Es importante pensar cuál es el uso que se le va a dar al mouse antes de llevar a cabo una compra. A continuación, detallamos algunas preguntas que pueden servir como guía:
¿Cuáles son las aplicaciones básicas que usás en tu PC?
o E-mail, Internet, Microsoft Office® - Si pasás la mayor parte de tu tiempo navegando en Internet, escribiendo reportes, o creando hojas de cálculo, seguramente quieras comprar un mouse con botones agregados para maximizar la productividad. Muchos de los mouse de Logitech se caracterizan con el Tilt Wheel Plus Zoom scroll wheel, que te permite mover tanto de arriba hacia abajo, como de izquierda a derecha en los documentos en los que trabajás, como así también ampliar y reducir la imagen que estés observando. Este navegador adicional puede convertirse en un gran ahorro de tiempo. Otros botones pueden navegar hacia delante y hacia atrás en el buscador o en los archivos de Windows, y también te permiten pasar de un documento a otro entre los que tengas abiertos, o moverte de forma constante por extensos documentos.
o Gaming - En muchos de los mejores videojuegos que se venden en la actualidad, un buen mouse puede hacer la diferencia entre pasar al próximo nivel, o terminar el juego. Una importante característica de los mouse para juegos es la resolución - una alta resolución (1600 dpi por ejemplo) le brinda al jugador más desplazamientos en la pantalla con cada movimiento de la mano. Además, seguramente quieras considerar un periférico con botones que puedan cambiar la resolución mientras se desarrolla el juego.
o Media - En la actualidad, cada vez más gente usa sus computadoras como un centro de entretenimiento multimedia para escuchar música, y ver fotos y videos.
¿Estás usando una notebook?
Si la portabilidad es importante, los mouse especialmente diseñados para notebooks tales como el Logitech® V500 Cordless Notebook Mouse o el Logitech® Cordless Optical Mouse para Notebooks serían una buena opción. Ambos modelos son más pequeños que los mouse standard, facilitando así su transporte por la oficina, o de habitación a habitación en tu casa.
¿Deseas usar tu mouse en más de una computadora?
Si tenés varias computadoras en tu casa, seguramente quieras pasar el mouse de una a otra fácilmente. Para ello, Logitech te recomienda que adquieras un mouse con conector USB; el mismo te permitirá trabajar prácticamente en cualquier PC (previamente debes chequear que tus computadoras tengas puertos USB) haciendo que sea cómodo enchufar y desenchufar el mouse de los equipos. Si lo que necesitás es un mouse inalámbrico, te aconsejamos comprar uno con un mini receptor USB, que es más cómodo para mover de una computadora a otra que el típico receptor de escritorio con cable.

Combinación de Mouse y Teclado
Posiblemente consideres comprar un combo que incluya tanto un mouse, como un teclado. Esto te ofrece los siguientes beneficios:
* Herramientas de navegación complementarias: la familia del Logitech Cordless Desktop brinda teclados con herramientas de navegación suplementarias que pueden incrementar la eficiencia de tu computadora y quitarle peso a tu mouse.
* Estilo Consistente: Un mouse y teclado que sean compatibles pueden darle a tu escritorio un toque de estilo como valor agregado.

Estilo personal y Confort
A medida que la computación se fue haciendo cada vez más necesaria en la vida diaria, elegir un periférico que coincida con el estilo personal de cada uno y con la decoración del hogar, se ha convertido en una cuestión importante. Logitech te brinda una amplia gama de mouse con distintos estilos, colores y formas. Por otro lado, el confort es también una característica relevante, ya que un usuario puede estar más tiempo utilizando un mouse que cualquier otro periférico. Si ves un mouse que te guste en una tienda, pero no te agrada su color, podés consultar online los colores disponibles.
Tiempo de comprar
El presupuesto cumple un rol fundamental en cualquier decisión de compra. Logitech ofrece mouse con precios sugeridos de venta que van desde 9,99 a 79,99 dólares en Estados Unidos. Si pasás gran parte del tiempo frente a tu computadora, valdrá la pena gastar un poco más y obtener mouse con características tales como láser tracking, tecnología inalámbrica, y controles agregados. Finalmente, hay que tener mucho cuidado con la marca que uno compre. Algunos fabricantes copian los diseños de productos exitosos, pero su tecnología puede resultar poco confiable; por lo tanto, asegurate que el fabricante del mouse que compres, te brinde garantía.
Fuente: Logitech

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]