sábado, 16 de agosto de 2008

 

virus en redes sociales


Dos virus informáticos circulan por las redes sociales ‘MySpace’ y ‘Facebook’

Aparecen como un mensaje de un contacto con un link a otra página. Al ingresar en ella se descarga el gusano que transforma a la computadora en parte de una red robot.
Ahora, los virus informáticos llegaron a las redes sociales ‘MySpace’ y ‘Facebook’. Mediante dos variantes de estos ‘gusanos’ que se mueven por la red se pueden llegar a infectar computadoras y hacerlas formar parte de una red robot, o ‘botnet’. El virus es enviado desde equipos afectados, dentro de mensajes que parecen inofensivos y engañan al destinatario.

Las versiones ‘a’ y ‘b’ del virus ‘Net-Worm.Win32.Koobface’ pueden llegar a través de un mensaje de un contacto, por medio de las redes sociales. Con títulos como ‘Hola. ¡Tienes que ver esto! Un amigo te ha pillado con una cámara oculta’ se persuade al usuario a seguir un link que se encuentra en el contenido. Al abrir este enlace a una página se descarga el virus.

La variante ‘a’ ataca a ‘MySpace’ cuando la maquina infectada se conecta a la red social. Entonces comienza a mandar mensajes a sus contactos con el virus dentro. Lo mismo sucede en ‘Facebook’ cuando es atacado por la versión ‘b’ del virus. Una vez que un equipo está infectado, es usado por la red ‘botnet’ de piratas informáticos para distribuir publicidad no solicitada por correo electrónico.

Fuente weblog . com .ar

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]