lunes, 22 de septiembre de 2008

 

Leopardo 2010


Un leopardo, de nombre Zakumi, será la mascota oficial del Mundial de fútbol que se disputará en Sudáfrica en 2010, según se ha desvelado hoy en un canal televisivo sudafricano, cuando restan 626 días para el inicio del campeonato.

En un espectáculo televisivo emitido en todo el país, Zakumi ha debutado oficialmente hoy, ante una audiencia de millones de personas en un programa del canal SABC.

La mascota oficial, un leopardo, ha sido diseñada y producida exclusivamente en el país anfitrión, y recibe el nombre compuesto de "ZA", por Sudáfrica, y "kumi", una traducción de "diez" en numerosos idiomas africanos. Zakumi, inspirándose en sus ídolos, se ha teñido el pelo de verde para camuflarse en la cancha de fútbol.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha considerado que "Zakumi representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricanos. Estamos seguros de que nos divertirá durante la Copa del Mundo", destacó. El creador original del diseño es Andries Odendaal, de Ciudad del Cabo.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]