martes, 9 de septiembre de 2008

 

gente al dope


Parece mentira que sea así, pero es cierto: una tetera de chocolate no es demasiado eficaz a la hora de servir una taza de té humeante.

¿Y cómo se ha llegado a esta dolorosa conclusión? The Naked Scientists, un grupo de científicos de Cambridge dedicados a la divulgación del saber, han realizado el experimento definitivo.

Tomaron 1′3 kilos de chocolate, lo fundieron, le dieron forma de una tetera cuyas paredes tenían el grosor de 20mm y lo congelaron. Después de esperar el tiempo pertinente, sacaron la “cholatetera” del frio, le pusieron dos bolsitas de té, le echaron agua casi hirviendo y esperaron.

El resultado fue desolador para muchos: el agua caliente deshizo la mitad del grosor de las paredes de la tetera formando una especie de líquido viscoso y, al echar el té en las tazas, el “pitorro” se deshizo.

Una trágica conclusión queda para la historia: las teteras de chocolate no son la mejor opción para tomar una tacita de té.

Pero no nos rindamos todavía. Un nuevo horizonte se abre al saber que todo no está perdido: quizá, sólo quizá, las cafeteras de chocolate den mejor resultado. Esperamos fervientemente la realización de ese experimento.

Fuente: no puedo..

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]