viernes, 12 de septiembre de 2008

 

Huracan en los united estates



Mientras el 'Ike' avanza con vientos huracanados de más de 160 kilómetros por hora hacia Texas, donde podría impactar este viernes por la noche o el sábado, las autoridades ya han declarado el estado de emergencia.

Igualmente, un portavoz del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE UU advirtió en la madrugada de este viernes que los que decidan obviar la orden de evacuación obligatoria se enfrentan a una "muerte segura", sobre todo los habitantes de Galveston.

En su boletín de las 16 horas de este viernes, el CNH indicó que el "enorme" ciclón 'Ike' presentaba vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se mantiene como huracán de categoría dos en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Sin embargo, el ciclón "podría fortalecerse y alcanzar la costa con categoría tres", señalaron los expertos.

La costa de Luisiana, afectada la semana pasada por el huracán 'Gustav', ha sido la primera zona en recibir las lluvias y vientos del 'Ike', y Galveston comenzaba ya a sentir las precipitaciones y el embate de las olas.
Las fuertes marejadas ocasionaron las primeras inundaciones en el litoral de Galveston y hay temor a que se produzcan grandes daños económicos.

El CNH prevé inundaciones costeras por marejada ciclónica de hasta seis metros por encima del nivel del mar, así como olas muy peligrosas al este del lugar donde impacte el ojo de 'Ike'.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]