sábado, 13 de septiembre de 2008

 

Internacionales uno


Al menos 15 personas murieron y 135 los heridos este viernes cuando un tren suburbano de pasajeros de la compañía 'Metrolink' chocó con otro de carga en las cercanías del Valle de San Fernando (California), confirmó el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.
Al menos225 los pasajeros que iban en el tren de cercanías "Metrolink", por lo que las autoridades creen que el número de víctimas mortales podría aumentar. Fuentes policiales dijeron además que el número de heridos es de alrededor de 40 aunque otras fuentes elevan ese número a 130. En concreto, según Los Ángeles Times, se calcula que hay docenas de personas atrapadas entre el amasijo de hierros en que se han convertido los vagones.

Un portavoz del alguacil del condado de Los Angeles dijo que los muertos y los heridos fueron recogidos de entre los hierros retorcidos de varios vagones que volcaron como resultado de la colisión.
Algunos de esos vagones se incendiaron y los bomberos que acudieron al lugar tardaron más de dos horas en apagar las llamas. El jefe de los bomberos de Los Ángeles, Douglas Barry, explicó durante las operaciones de rescate que "es una situación difícil" y que dentro de los vagones había "víctimas encima de víctimas, entre un amasijo de hierros".
El capitán de bomberos John Virant dijo que sus hombres estaban "sacando a cadáveres que yacen encima de supervivientes". El choque ocurrió cerca de la localidad de Chatsworth a las 16.32 hora local (23.32 GMT) y las autoridades indicaron que hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

ACTUALIZACION:
El choque se debió a que el conductor del tren de pasajeros se saltó un semáforo en rojo mientras enviaba un mensaje de texto a un joven aficionado ferroviario, informaron este domingo medios locales.
Un joven aficionado a los trenes dijo a la radio KCAL y a la televisión CBS2 que un minuto antes del accidente el conductor le envió un mensaje de texto a su teléfono móvil comentando el trayecto que recorría.Este joven y otros adolescentes aficionados de los trenes tenían la costumbre de comunicarse con este conductor, un profesional con diez años de experiencia entusiasta de los ferrocarriles. Los chicos insistieron ante los medios de comunicación que su amigo conductor era un profesional muy responsable que nunca hubiera faltado a su deber.
La portavoz de Metrolink, Denise Tyrell, afirmó en rueda de prensa: "Debemos reconocer que fue un conductor de Metrolink el que cometió el error
causante del accidente". Sobre la posibilidad de que el conductor manejara un teléfono móvil en el momento del accidente, Tyrell dijo: "no me puedo creer que alguien pudiera estar escribiendo mensajes de texto mientras conducía".El Consejo Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB) expresó cautela al respecto, señalando que versiones parecidas habían circulando sobre un accidente en Boston pero resultaron ser erróneas, informó el diario Los Ángeles Times.

Al menos 87 personas murieron al estrellarse un Boeing 737 en Rusia. El avión volaba de Moscú a la ciudad de Perm, cerca de los montes Urales. Dos horas antes del planeado aterrizaje, el aparato desapareció de los radares, informó la agencia alemana de noticias dpa.
Poco después, los restos del avión fueron hallados en una zona de difícil acceso. Ninguno de los 82 pasajeros y cinco tripulantes que viajaban a bordo de la nave sobrevivió la tragedia.
"El Boeing ya fue hallado", afirmó una portavoz oficial según Itar-Tass.
Tras estrellarse, el avión se incendió, pero el fuego ya fue apagado, agregó. Los bomberos y equipos de rescate trabajaban en el lugar.

Dos miembros de la selección argentina de fútbol han sido víctimas del robo de dos valijas con dinero, tarjetas de crédito, una computadora y prendas de vestir en el exclusivo hotel limeño donde se alojan para enfrentarse a Perú en partido internacional. El insólito hurto ocurrió cuando el jefe de seguridad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Alberto Carlos Capuchetti, y el administrador de la albiceleste, Luis Castro, salieron el lunes pasado del hotel para recibir a sus jugadores en el aeropuerto. En su ausencia, un sujeto aún no identificado entró en la habitación de los dos argentinos y se apoderó de las dos valijas.. El supuesto ladrón entró al hotel y pidió en recepción la tarjeta magnética para ingresar a la habitación de sus víctimas, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de circuito cerrado, a las que tuvo acceso la Policía. Los jugadores de la selección argentina también fueron agredidos verbalmente por parte de los hinchas peruanos cuando llegaron el lunes pasado a Lima para el partido contra Perú por las eliminatorias sudamericanas mundialistas.



El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró a última hora de este miércoles "persona no grata" al embajador de EE UU, Philip Goldberg, a quien acusó de "encabezar la división" de Bolivia, y le pidió que "urgentemente" retorne a su país. "Sin miedo a nadie, sin miedo al Imperio. Hoy día delante de ustedes, delante del pueblo boliviano, declaro al señor Goldberg, embajador de EE UU, persona no grata", dijo Morales en su discurso en un acto realizado en el Palacio de Gobierno. Morales pidió al ministro de Exteriores, David Choquehuanca, que cumpliendo con los marcos legales y diplomáticos le pida inmediatamente a Goldberg que vuelva "urgentemente" a su país porque no quiere en Bolivia "gente separatista, divisionista". "El que conspira (contra) la democracia y sobre todo busca la división de Bolivia es el embajador de Estados Unidos", apuntó el gobernante, al tiempo que calificó a Goldberg de "experto en alentar conflictos separatistas".


La Casa Blanca reconoció este jueves las limitaciones que ha tenido la Administración del presidente George W. Bush para encontrar a Osama bin Laden, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, y aseguró que atraparlo sigue siendo la prioridad número uno del Gobierno de este país. Bush "está centrado en conseguirlo y, por supuesto, quiere que sea llevado ante la justicia lo antes posible", aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino. Ésta subrayó que el Gobierno ha doblado sus esfuerzos para reforzar los servicios de Inteligencia y coordinar su trabajo con el Ejército para prevenir otro ataque terrorista.


La política Ingrid Betancourt, recientemente liberada tras un largo secuestro a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia El jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, en su calidad de presidente del jurado, fue el encargado de leer el acta, en la que se destaca que Ingrid Betancourt "personifica a todos aquellos que en el mundo están privados de libertad por la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la violencia terrorista, la corrupción y el narcotráfico". El jurado subraya en su acta que, "al destacar la fortaleza, dignidad y valentía con las que Ingrid Betancourt se ha enfrentado a seis años de injusto cautiverio, quiere solidarizarse con todas aquellas personas que padecen las mismas dramáticas e inadmisibles condiciones que ella ha sufrido, así como con aquellos gobiernos que, al igual que el de la República de Colombia, trabajan por la consolidación del sistema democrático y las libertades cívicas".

Un fuerte sísmo de 6,1 grados en la escala de Richter, sacudió este miércoles el área de Bander-e Khamir, situado en el sur de Irán y al este de la importante ciudad portuaria de Bandar Abbas. El terremoto ha causado, al menos, tres muertos y 26 heridos, según el servicio de Urgencias iraní. Los movimientos sísmicos son frecuentes en Irán, un país ubicado geográficamente en una zona donde chocan las placas tectónicas. Además, otros dos sísmos de 5,2 y 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudieron este miércoles el sur del Tíbet (suroeste de China) con apenas 15 minutos de diferencia entre uno y otro, informó la agencia oficial china Xinhua.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]