jueves, 18 de septiembre de 2008

 

Justicia YA


Hoy se cumplen dos años de la desaparición de Julio López. Como en cada marcha desde su secuestro, ese día la principal consigna que se gritará en Plaza de Mayo exigirá su “aparición con vida”. Para el funcionario responsable del primer año y medio de la investigación, esa frase no tiene sentido. “Después del tiempo transcurrido y de los esfuerzos para encontrarlo, yo creo que López está muerto”, disparó León Arslanián, ya alejado del Ministerio de Seguridad bonaerense que encabezó hasta diciembre pasado. Los organismos le respondieron: “Si está muerto, que diga dónde está y quiénes son los culpables”.

Líneas de investigación sin resultados, cambio de carátula del expediente, miembros de la policía apartados de la búsqueda. Y nada. Ni un detenido, ni un imputado. Para Arslanián, ésas son razones suficientes para creer que López, el testigo que desapareció tras señalar al represor Miguel Etchecolatz, está muerto. Al menos, así lo reconoció en una entrevista con Crítica de la Argentina.

Es curioso que durante la mayor enarbolación de la bandera de los DDHH en los últimos 10 años surja de nuevo la desaparición de personas.. Los HDP volvieron o nunca se fueron ?

Fuente Telepatia

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]