jueves, 4 de septiembre de 2008

 

La informeta-4






Después de tres días de combates incesantes contra más de una decena de focos activos, los bomberos se muestran esperanzados de que se cumpla el pronóstico de lluvia y eso ayude a apagar las llamas.
El cambio de la dirección del viento complicó las tareas en el Valle de Punilla. Recién para mañana anuncian precipitaciones y descenso de la temperatura en la zona. El foco principal rodea Capilla del Monte En tanto, en Ischilín el fuego fue controlado. Desde el lunes, las llamas pulverizaron más de 45.000 hectáreas. El frente tiene una extensión de entre seis y siete kilómetros. Por el humo, hay 24 evacuados en Capilla y el foco se ubica en la zona de Los Terrones y Cerro Pajarillo.

Un nutrido grupo piquetero de la agrupación ‘Barrio de Pie‘ cortaron este mediodía el tránsito en ambas manos de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el partido bonaerense de Avellaneda, por reclamos de subsidios.
Policía Vial informó que quedó interrumpido el tránsito a las 11, cuando unos 700 manifestantes irrumpieron en el puesto de peaje de Dock Sud, pero cerca de las 16 se pudo levantar el corte para dejar circular el tránsito mano a La Plata y una más tarde mano hacia Capital Federal.


Los camioneros mantienen bloqueados varios puertos cerealeros, en reclamo del blanqueo de los trabajadores y el pago de diferencias salariales. Esta tarde habrá una asamblea de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y no se descarta una movilización hacia las oficinas de la multinacional Bunge, en el microcentro porteño.

Los camioneros exigen el blanqueo de los trabajadores y el pago de diferencias salariales. Esta tarde habrá una asamblea de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y no se descarta una movilización

El secretario de Políticas de Transporte del gremio de camioneros, Omar Pérez, dijo a que según se pudo constatar en las inspecciones, en las plantas de Bunge “hay numerosa cantidad de trabajadores en negro; trabajadores a porcentaje, que no registran aporte ni para una prestación médica ni para una jubilación”.

En Merlo la gente prendió fuego a tres vagones enojada por las demoras. Mientras tanto, en Castelar arrojaron piedras contra la boletería. Cientos de pasajeros se encuentran en la zona de las vías y la concesionaria decidió interrumpir el servicio del ex Sarmiento. Íntervino la policía y hay detenidos

La empresa japonesa de electrónica Sony anunció este jueves que llamará a revisión 440.000 computadoras portátiles Vaio de la serie TZ (19 modelos de portátiles) que pueden causar un cortocircuito que podría originar sobrecalentamiento o deformación de la carcasa en las áreas afectadas.


La era de la energía solar de bolsillo ya ha llegado a Alicante y es posible cargar electrodomésticos de batería y teléfonos móviles con nuevos dispositivos.

La tela solar, por ejemplo, es completamente plegable (menos de un metro cuadrado, extendida) y lavable, muy ligera, permite cargar, por ejemplo, la batería del coche o moto en una emergencia en carrereta sin necesidad de corriente eléctrica, e incluso usar el portátil en el campo.

Se trata de un material que puede durar hasta 100 años, elaborado con mineral de hierro, para que no pierda su eficacia.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]