lunes, 1 de septiembre de 2008

 

Lapa- 9 años despues



Hoy se cumplen 9 años de la tragedia del vuelo 3142 de Lapa que se estrello en el aeroparque Jorge Newbery cuando despegaba con destino a la ciudad Cordoba.

En el accidente murieron 65 personas, mientras que 17 resultaron heridas de gravedad y otras tantas levemente.

La Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) determinó que se había tratado de un error de los pilotos al olvidar configurar el avión correctamente para el despegue. Sin embargo, la causa penal abierta se centró posteriormente en probar que la cultura organizativa de la empresa y la falta de controles por parte de las autoridades de la Fuerza Aérea fueron factores causales del accidente, permitiendo —por ejemplo— que el piloto volara con su licencia vencida. Es por ello que la justicia ha imputado y elevado a juicio oral a algunos de los máximos directivos de la empresa LAPA y a los funcionarios de la Fuerza Aérea responsables de los controles.

Luego de ocho años de una trabajosa investigación, la causa llegó a juicio oral y público y desde febrero de este año los integrantes del Tribunal Oral Federal 4 intentan determinar cuáles fueron las circunstancias que llevaron a que el accidente LAPA se convirtiera en la tragedia aérea más grave ocurrida en territorio argentino, con 65 fallecidos.

A casi seis meses de haberse iniciado el juicio ya declararon más de 120 testigos sobre un total de 800 propuestos por las partes y se estima que para fin de año los integrantes Tribunal darán a conocer el veredicto y la sentencia.
fuente: la masqui

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]