lunes, 1 de septiembre de 2008

 

leche vencida????



Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser repasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?” se cuestiona un mail que anda circulando por la web.

Pero esto no es todo, también asegura que “la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional”.

El mail explica cómo las empresas, una vez que vence la leche, se encargan de repasteurizarla para que salga de nuevo a la venta. Es así que, al salir de la fábrica el envase tiene el número 1 grabado en su parte inferior. La Ingeniera Agrónoma que firma el mensaje con la acusación asegura que cuando vence la leche se vuelve a pasteurizar y se coloca en el envase el número 2. Este proceso se repetiría hasta 5 veces, lo que provocaría un descenso importante en la calidad del producto.

Pero, a partir de esta observación, desde las empresas salieron a desmentir estas versiones. Al igual que pasó con el producto “Actimel”, los empresarios creen que se trata de una campaña para desprestigiarlos. Ricardo Martin, de “Verónica”, aclara que “esta información es falsa e intenta desinformar al consumidor” , además asegura que “los envases de Tetra Pak son producidos en grandes bobinas….Cada rollo de una bobina recibe una numeración (1 al 5) que permite identificar en qué posición de la bobina fue producido un determinado envase. Los números son impresos durante la fabricación de los envases…De esa forma, Tetra Pak: tiene un control de la producción de los envases y así garantiza la máxima calidad de los envases… NO hay ninguna relación entre los números en la base del envase y la calidad de la leche larga vida”.

¿Quién estará diciendo la verdad?
fuente minuto 1

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]