jueves, 18 de septiembre de 2008

 

medallero paraolimpico --totales




Las medallas paralímpicas
Mariela Almada se convirtió en la primera mujer que obtiene una medalla para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Beijing.

La porteña finalizó tercera en la final de lanzamiento de disco de la categoría F12/13 (disminuidos visuales) y obtuvo la presea de bronce.

La atleta argentina registró 38.03 metros, marca personal para esta temporada, en su tercer intento y se ubicó detrás de la experimentada Tamara Sivakova (Bielorrusia, 41.29) y de Liangmin Zhang (China, 40.35), quienes ocuparon los escalones más altos del podio.

El bronce obtenido por Almada representa fue la quinta medalla argentina en Beijing 2008 y la segunda lograda en atletismo, ya que el sábado Sebastián Baldassarri consiguió la plata en la misma prueba, pero en la categoría F11/12. Precisamente Baldassarri también estuvo presente hoy en el "Nido de Pájaros", en una prueba de lanzamiento de bala categoría F11/12 en la que acabó en octava posición con una mejor marca de 11.11 metros.
Por otra parte, Los Murciélagos ganaron la medalla de bronce
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos ganó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing al derrotar a España en el partido por el tercer puesto.
Los Murciélagos consiguieron la presea mediante la definición por penales luego de empatar 1-1.
Por lo que en resumen Argentina gano 6 medallas en los paraolimpicos ( una de plata y 5 de bronce) .

En tanto que consiguieron diplomas paralímpicos (para aquellos que se ubicaron entre el cuarto y octavo puesto), en atletismo: Perla Muñoz (2 diplomas), Mariela Almada, Sebastián Baldassarri y Alejandro Maldonado.En ciclismo: Rodrigo López (2 diplomas) y Alberto Nattkemper; en natación: Sergio Zayas e Ignacio González (2 diplomas), Betiana Basualdo, Daniela Gimenez, Sebastián Ramírez, Diego Pastore y Ariel Quasi.También fueron distinguidos, en bochas: Pablo Cortez; y en tenis de mesa: Giselle Muñoz. Argentina concurrió a Beijing con 42 deportistas en 8 disciplinas y Sebastián Baldassarri fue el abanderado nacional en la ceremonia de cierre.

fuente FM milenium y la masqui

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]