miércoles, 24 de septiembre de 2008

 

mix noticiudo






La amistad entre El Indio Solari y Andres calamaro tendrá su bautismo rockero cuando realicen cuatro conciertos juntos: Fuentes cercanas a los artistas confirmaron que los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre en el Estadio Ciudad de LA PLATA ambos músicos y sus respectivas bandas actuaran por primera vez en publico.


La cadena de supermercados británica Tesco ha retirado "como medida de precaución" un grupo de dulces infantiles que podrían contener melamina, el componente químico responsable de la crisis de la leche contaminada que ha provocado la muerte de cuatro bebés en China y ha dejado a 53.000 afectados. Las sucursales de Tesco han apartado estas chucherías, las 'White Rabbit Creamy Candies', después de que trascendiese la presencia de la sustancia contaminante en caramelos de la misma marca comercializados en Hong Kong. No obstante, por el momento no se tiene conocimiento de ningún enfermo por haberlos consumido.

La fecha de la graduación, las fotos en bikini o las conversaciones con los antiguos compañeros de clase en Facebook, MySpace u otras páginas web deben someterse a la legislación europea de protección de datos, según una propuesta aprobada en el Parlamento Europeo sobre el derecho a la intimidad en la Red. "Es preciso garantizar que todos los consumidores y los usuarios gocen del mismo nivel de protección de la intimidad y de sus datos personales, independientemente de la tecnología utilizada para prestar un determinado servicio", dice una de las ocho centenares de enmiendas del debatidísimo proyecto que irá ahora a la Comisión Europea y al Consejo de Ministros de los Veintisiete para convertirse en legislación. Aunque páginas como Facebook están sometidas a las legislaciones nacionales, no existe hasta ahora claridad sobre la protección de datos en toda la UE.


Diversos estudios avalan la idoneidad del consumo moderado de cerveza en la dieta de los deportistas, según se puso de manifiesto en un curso de la Universidad de Santiago sobre "Actualización y nuevas tendencias en el modelo alimentario gastronómico actual".

En este curso se presentó un estudio del catedrático de Fisiología Médica de Granada Manuel J. Castillo-Garzón, quien, a su vez, recogió resultados de otras investigaciones sobre la idoneidad de este consumo tras la práctica del deporte.Según el especialista granadino, la ingesta de una cantidad moderada de cerveza, por su contenido en carbohidratos (en especial maltodextrinas), minerales y vitaminas, puede mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés, además de reducir directa e indirectamente las perturbaciones en el sistema inmune.

Un estudio elaborado por expertos italianos ha llegado a la conclusión de que el consumo controlado de chocolate negro puede tener efectos beneficiosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, tampoco se puede abusar de este alimento y la cantidad recomendada para que su ingesta sea beneficiosa es de apenas una barrita. Según los científicos esta costumbre alimenticia supone una reducción media del 17%, es decir que disminuiría el riesgo de padecer problemas de corazón a un tercio de mujeres y a un cuarto de los hombres.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]