domingo, 21 de septiembre de 2008

 

noti dominguero







La Wikipedia en español supero hoy la cifra redonda de los 400.000 artículos publicados. Es una de las diez «versiones» de Wikipedia que más artículos contienen.

Una fuga del helio líquido que se utiliza para mantener los imanes del Gran Colisionador de Hadrones a 1,9 kelvin hizo que ayer la temperatura de aproximadamente cien de estos situados en el sector 3-4, entre los instrumentos Alice y CMS, subiera en unos cien grados centígrados, con lo que ha habido que parar el LHC dado que a esa temperatura los imanes no pueden cumplir con su cometido.

Las articulaciones de los dedos están rodeadas de una cápsula articular que contiene un líquido con cierta cantidad de gases (CO2, N2 y O2) para lubricar las articulaciones. Al apretar los dedos para hacerlos crujir se aumenta el volumen de esa cápsula y se generan pequeñas burbujas, que al volver su posición inicial estallan y producen el sonido de crujido característico.

Un mimo puede calmar el dolor, ya sea físico o emocional. A su vez, puede ayudar a las personas depresivas a salir de ese estado y, es eficiente para la crianza de los porque les facilita salir a socializar con otras personas. Para llegar a estas conclusiones, los científicos inventaron una “máquina de caricias” a la que se sometieron algunos voluntarios. Este aparato acariciaba el antebrazo y la cara de las personas con un pincel, en distintas velocidades. Según la reacción de los voluntarios, se fue creando el
estudio.



El chubutense Omar Narváez igualó el récord de defensas de Carlos Monzón, tras derrotar esta madrugada por puntos, en fallo unánime, al mexicano Alejandro Hernández y retuvo así el título mundial Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)


Argentina por tercera vez en su Historia llega a la final de la copa Davis de tenis,la final de la edición de este año se llevara acabo en nuestro bendito país y el rival sera la madre patria(España)

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]