viernes, 5 de septiembre de 2008

 

La informeta-5






El reconocido conductor de televisión, actor y artista plástico Eduardo Bergara Leumann murió hoy en esta capital, justo en el día de su cumpleaños número 76.

Resulta imposible separar el nombre del artista de su creación más reconocida y aún vigente a pesar del largo paso del tiempo: Eduardo Bergara Leumann y la Botica del Ángel quedarán para siempre presentes y reunidos en la historia del arte argentino.

Mientras una Buenos Aires gris y helada se entristece con la partida de uno de sus más prolíficos, multifacéticos y excéntricos artistas, en esta nota te contamos el capítulo “Botica del Angel”, tan sólo uno de los tantos que protagonizó el genial Bergara Leumann y donde iniciaron su carrera grandes figuras del espectáculo argentino, como Susana Rinaldi, Nacha Guevara, Horacio Molina, Andrés Percivale, Valeria Lynch, El Cuarteto Zupay, Marilina Ross y otros, surgieron figuras del tango y folklore como Tania y Libertad Lamarque y se daban cita intelectuales y humoristas como Ernesto Sábato, Emilio Stevanovich, Geno Díaz, Gila, Niní Marshall y el grupo del Instituto Di Tella.


Esta especie de museo del arte porteño, centrado en los años ´60, tuvo una primera versión en 1966. Posteriormente La botica se mudó al mas amplio "Templo del ángel", un edificio situado en la calle Luis Sáenz Peña 541 en la Ciudad de Buenos Aires, en este edificio, hizo colocar un cartel que dice "Botica del Ángel". El edificio parece una iglesia, por los ángeles y la arquitectura de la fachada. El mismo Bergara Leumann contaba que cuando la compró, en los años setenta, le agregó partes de demoliciones. “Es un collage de una época de Buenos Aires que se han empecinado en destruir”, aseguraba el artista.

Una empresa creó un dentífrico con un nuevo y revolucionario sabor: cerdo. La invención proviene de la compañía Spot Industries, quienes estaban cansados de sentir siempre el mismo gusto a menta.

Una abundante nevada y lloviznas comenzaron a registrarse hoy en la zona de las sierras chicas, particularmente en la zona del Valle de Punilla donde se registraron los incendios de pastizales que devastaron más de 40 hectáreas. Los incendios fueron controlados anoche, pero el alivio llegó en las primeras horas de hoy con la caída de 'aguanive', precisaron desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego.
Cuatro personas fueron detenidas acusadas de iniciar los incendios, entre ellas dos peones 'golondrinas' que fueron sorprendidos cuando prendían fuego en un desmonte en Río Primero, en tanto que otras dos estan siendo investigadas.


Suteba, Feb, Sadop, Uda y Amet (gremios docentes y afines ) anunciaron que la medida de fuerza será por 24 horas para el miércoles próximo al considerar insuficiente la última oferta salarial ofrecida por la Provincia. Habrá también una movilización.


Arrastrados por la caída de Wall Street, los mercados asiáticos y europeos registraron importantes bajas. Especialistas hablan de "tsunami financiero". La Bolsa de Nueva York hoy volvió a abrir en baja.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]