jueves, 4 de septiembre de 2008

 

Solar pa menores ¡NO!


El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata tratará un proyecto de ordenanza para prohibir el uso de camas solares a menores. De aprobarse este plan, quienes tengan menos de 18 años no podrán broncearse de este modo, salvo que cuenten con una autorización de sus padres. En Buenos Aires esta prohibición rige desde 2006, por la ley 2012.

El proyecto fue presentado hace más de un año, debido a la preocupación por las consecuencias que puede traer el bronceado en camas solares. La iniciativa está basada en “informes de la Organización Mundial de la Salud, que dan cuenta de lo nocivo que resulta para la piel la exposición a este tipo de rayos y, particularmente, los enormes riesgos de contraer cáncer de piel que corren los menores de edad”.

Quien presentó el plan es el concejal Oscar Vaudagna, del Interbloque PJ. Luego de tener el despacho favorable por parte de de las comisiones de Legislación y Salud, la medida será tratada en el recinto. “Resulta oportuno plantear el tema en estos días en que empieza a ponerse de moda el bronceado”, comentó el impulsor del proyecto.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]