domingo, 12 de octubre de 2008

 

Dia del fin de la raza






Si bien la mayoría de los historiadores coinciden en que los primeros en "llegar" a América fueron los Vikingos, el consenso universal hace que hoy, 12 de octubre, se celebre el día que colon descubrió este bendito continente, en el año 1492.
La fecha se conoce como día de la raza en la mayoría de los países americanos , pero es en realidad el comienzo del fin de la "Raza originaria " del continente americano, mal llamados Indios.
Los aborígenes americanos empezaron a dejar de existir precisamente el día que los europeos pisaron suelo americano, ya que con sus matanzas y demás yerbas terminaron con algunas razas de aborígenes y sus ricas culturas y a otras las "protegieron " en reservaciones , lindo nombre para decir este espacio pequeño es de ustedes y el resto del territorio es nuestro , territorio que originariamente era todo de ellos , claro esta .

No festejemos el día de la raza hoy 12 de octubre , sino solamente el del descubrimiento del continente por parte de Colon, que murió sin saber que no había llegado a las indias ni que había descubierto el "nuevo mundo".

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]