lunes, 13 de octubre de 2008

 

Seguridad en celulares




Una estudio realizado en Gran Bretaña arrojó como resultado que, a pesar de haber sido “vaciados” antes de ser desechados, el 7 por ciento de los celulares almacenan suficiente información como para robarle la identidad a su dueño anterior . La solución hasta el momento, es que el dueño se ocupe de borrar sus huellas en su propio teléfono, y no se habla de una legislación en contra de estas investigaciones.

A pesar de limpiar la tarjeta SIM -o sea el chip del teléfono- antes de ser desechados, mucha información personal y de contactos quedan almacenados en lo más profundo de los celulares. Después de conversaciones con la empresa Nokia, los investigadores pudieron acceder a los registros de los usuarios.

Los celulares que están en uso pero que son robados contienen la información de sus dueños, pero los que van a ser desechados tienen que ser vaciados a conciencia para evitar que queden "liberados" los datos. Las Universidades de Glamoran y Edith Cowan, además de la empresa Telecomunicaciones Británica, y la empresa de reciclado de celulares Slim Lifecy Services, son las responsables de la investigación exhaustiva en celulares y Blackberries.

Los modelo “Blackberry” son todavía más propensos a almacenar información de empresas y personal que después puede ser utilizada para duplicar la identidad del usuario. Al menos un 27 por ciento de los aparatos mantienen registros de datos de empresas y un 16 por ciento tienen registros de personas

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]