jueves, 16 de octubre de 2008

 

Un vaso de guinnes animal

El animal terrestre mas rapido es el Guepardo (Acinonyx jabatus). Este animal alcanza la velocidad de 120 Km/hora. Aunque, no puede mantener esta enorme velocidad por mucho tiempo.

El animal acuático mas veloz es el Pez Vela (Istiophorus platypterus), que alcanza los 109 km/hora. Esta velocidad tan elevada la consigue gracias a su poderoso pedúnculo caudal.

En el aire el Halcon Peregrino (Falco peregrinus) alcanza los 300 Km/hora., y a veces mas. Lo que lo convierte en el animal mas veloz del mundo.

El ave que nada mas rapido es el pingüino de pico rojo de Papua, (Pygoscelis papua). Alcanza la velocidad de 27 km/hora.

La Mielga (Squalus acanthias) bate el record de gestacion, pues lleva a sus crias en su vientre entre 18 y 24 meses, lo que le convierte en la gestacion mas larga de todos los vertebrados marinos y terrestres (por encima de la Ballena con 12 meses y el Elefante 17 meses).

El mas longevo es la tortuga Galapago (Geochelone nigra). Estas pueden alcanzar los 200 años de edad en estado salvaje. Son originarias del archipiélago de las Galápagos en Ecuador; pueden medir hasta 1,80 m de longitud y pesar 225 kg.

Aunque los Biologos alemanes Susanne Gatti y Thomas Brey han encontrado el que se considera “el ser vivo mas longevo del mundo”, una esponja gigante de mas de 10.000 años de antigüedad.

La ballena franca de Groenlandia (Balaena mysticetus) puede vivir 210 años.

El mas venenosos se encuentra en el agua, y se trata de la mortal Avispa Marina (Chironex fleckeri). Esta medusa que habita las aguas australianas, puede ocasionar la muerte con solo tocarla. Su forma es casi cuadrada , y posee 60 tentaculos de aproximadamente 3 m de largo. El veneno es almacenado dentro de 20.000 ampollas que posee alrededor de todo su cuerpo. Con la carga total de veneno que posee, puede matar a mas de 60 adultos.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]