martes, 14 de octubre de 2008

 

Universidad Platense



La Universidad Nacional de La Plata modificó su Estatuto tras tres jornadas de sesiones, donde los asambleístas definieron la redacción de su nueva carta magna, cuyas principales modificaciones son el ingreso libre e irrestricto a la casa de estudios platense y la incorporación de los no docentes al Consejo Académico.

La última de las jornadas sesionó el 11 de octubre del 2008 desde las 9 en la Escuela Graduada Joaquín V. Gon zález (Anexa), de 50 y 117, con 176 asambleístas presentes que dieron quórum y el debate concluyó poco después de las 21.

Los asambleístas resolvieron que "serán considerados estudiantes de la UNLP todos aquellos inscriptos que acrediten haber finalizado los estudios secundarios, garantizando el libre acceso y la igualdad de oportunidades para iniciar los estudios de grado".

De esta manera, se incorporó un nuevo artículo al Estatuto de la Universidad y se modificó el inciso 19 del artículo 76, cuya redacción indicó que "Corresponde al Consejo Académico: Establecer recorridos curriculares que permitan dar cumplimiento efectivo a lo dispuesto en el artículo (artículo nuevo) y fijar las condiciones para la promoción de los estudiantes".

Además, se incorporó un párrafo al artículo 11 del capítulo "De la Enseñanza" para definir que "los estudiantes siempre tendrán derecho a recuperar su condición de alumno regular" y expresar que " las materias aprobadas, son derechos adquiridos, inalienables de los estudiantes, bajo ninguna circunstancia o situación podrán ser perdidas o derogadas".

Por otro lado, los consejos académicos pasarán a tener 16 miembros en lugar de los 12 actuales y la composición de dicho cuerpo estará integrada por 7 profesores, 1 Jefe de Trabajos Prácticos (JTP), 2 ayudantes diplomados o graduados, 5 estudiantes y 1 no docente.

Según lo resuelto por la Asamblea, los trabajadores que no desempeñan tareas educativas quedaron incorporados al Consejo Académico.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]