jueves, 13 de noviembre de 2008

 

Argentina primera---> en America





Según el foro económico mundial la Argentina ocupa el puesto 15 en acceso de mujeres al poder político, el primer puesto en acceso a salud (esto significa que no hubo brecha de género), cae al 57 en educación y aún más en lo laboral, donde se encontraron diferencias salariales de acuerdo al sexo.

Sin embargo, Samantha Tonkin, también del FEM, rescató los avances que notaron en el último estudio: “De los 128 países analizados en
2007 y 2008, más del 75 por ciento han mejorado sus resultados generales, sugiriendo un progreso global hacia la igualdad”.

El “Informe Global de Disparidad entre Géneros 2008” no mide los niveles generales de oportunidades y recursos, sino que compara cómo es el acceso que tienen las
mujeres y los hombres, como por ejemplo en educación, donde el servicio puede ser malo, pero ambos géneros tener acceso por igual. Dicho informe dice que las mujeres Argentas son las menos discriminadas de América.
El índice se realiza en 160 países hubicando a Argentina en el puesto 24, siendo las cuatro primeras posiciones ocupadas por Noruega, Finlandia, Suecia e Islandia.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]