martes, 25 de noviembre de 2008

 

auriculares



Escuchar música con auriculares o audífonos a un volumen alto puede causar la pérdida del oído con carácter permanente. Cuanto más alto sea el volumen, mayor será la celeridad con la que puede producirse el daño.
No tenés que olvidarte que las apariencias sonoras pueden ser engañosas. Con el paso del tiempo, el nivel de comodidad auditiva se adapta a volúmenes de sonido más altos. Como resultado de esto, lo que parece normal y agradable puede resultar perjudicial para el oído. Prevenga esta situación: configure el equipo a un nivel adecuado antes de que se adapte el oído.
Para asegurar el uso de un volumen adecuado:
1. Iniciá tu equipo con el control de volumen al mínimo.
2. Incrementá el mismo paulatinamente, hasta que escuches el sonido claramente y sin distorsión.
3. Evitá niveles de volumen que te impidan seguir una conversación o ruidos similares a tu alrededor.
Mantené el nivel de volumen establecido. Si notás un zumbido o una sensación incómoda en el oído, o si percibís el sonido debilitado, reducí el volumen o interrumpí lo que estás escuchando, y consultá con tu médico.
Para proteger el oído, los especialistas aconsejan:
1. Limitar el tiempo que se escucha música a un volumen alto mediante auriculares.
2. No subir el volumen para amortiguar ruidos de fondo.
3. Bajar el volumen si no se pueden oír conversaciones cercanas.

Los auriculares de los iPods y otros reproductores de música digital podrían perjudicar a quienes usan marcapasos o desfibriladores implantables.
Un pequeño estudio reveló que portar los auriculares demasiado cerca del pecho podría interferir en el funcionamiento normal de los dispositivos empleados para mantener un ritmo cardíaco adecuado.
Los pacientes no deberían llevar los auriculares, que contienen imanes, en los bolsillos de las camisas o colgando de sus pechos, porque corren riesgo de que interfieran con sus dispositivos cardíacos, indicaron los expertos.
Los marcapasos se usan para tratar la bradicardia o ritmo cardíaco lento, mientras que los desfibriladores se emplean en el caso de la taquicardia o latidos excesivamente rápidos, para volver a la normalidad al corazón.
"En los pacientes con marcapasos, la exposición a los auriculares puede obligar al dispositivo a emitir señales al corazón que lo harían latir sin importar el ritmo cardíaco subyacente de los pacientes", dijo el doctor William Maisel, del Centro Médico Beth Israel en Boston, director del estudio.
La exposición de los desfibriladores a los imanes haría que se desactiven, provocando que el dispositivo deje de prestar atención a los ritmos cardíacos anormales, explicó Maisel.
Los resultados del estudio con 60 pacientes fueron presentados en un encuentro de la Asociación Estadounidense del Corazón, en Nueva Orleans.
Los expertos analizaron ocho modelos distintos de auriculares de reproductores de MP3.
El equipo halló una interferencia notoria con los dispositivos cardíacos en 14 pacientes, un 30 por ciento de los que portaban desfibriladores y un 15 por ciento de las personas con marcapasos.
En la mayoría de los casos, mover los auriculares restableció el funcionamiento normal del dispositivo médico y no hubo problemas cuando se mantuvieron a 3 centímetros de la superficie de la piel, expresó Maisel.
Este año, los reguladores de salud de Estados Unidos informaron que las interferencias entre los reproductores de MP3 y los dispositivos cardíacos implantables son poco probables. Es decir, serían seguros siempre y cuando los auriculares se mantengan en las orejas, alejados del pecho.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]