lunes, 24 de noviembre de 2008

 

Elecciones ---->Venezuela--> 2008





Así reflejaron, algunos medios(arbitrariamente elegidos por yo), el resultado de las elecciones en Venezuela:


Minuto uno: La oposición se alzó con cuatro regiones, incluyendo la alcaldía de Caracas, en las elecciones regionales de ayer en Venezuela, aunque el partido del presidente Hugo Chávez se impuso en 17 y conserva la mayoría del poder en el país. Según el primer boletín de escrutinios emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición ganó en los estados de Zulia con Pablo Pérez, Miranda con Enrique Capriles, Nueva Esparta con Morel Rodríguez y la alcaldía metropolitana con Antonio Ledezma, reportó la agencia alemana DPA. Los resultados de este primer boletín corresponden a 95,67 por ciento de las actas trasmitidas desde los centros electorales. Destacó que la abstención fue una de las más bajas en este tipo de comicios, ya que se registró una participación de 64,45 por ciento.
20 minutos: La oposición ganó en los estados de Zulia y Miranda (los dos más importantes y poblados del país) y en la Alcaldía Mayor de Caracas en los comicios regionales de este domingo en Venezuela, si bien el oficialismo logró la mayoría en otros 17 estados, según el primer boletín dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Hasta el momento se han dado a conocer los resultados de 20 de los 22 estados en disputa.
pagina 12 :El oficialismo venezolano ganó con amplitud los comicios regionales de ayer en la mayoría de los distritos, pero no pudo impedir que la oposición le arrebatara el control de la estratégica alcaldía de Caracas y retuviera la de Zulia, otro de los distritos principales del país.

diario hoy :Se votaban gobernadores para 22 estados, más de 300 alcaldes y 200 legisladores locales. Para el presidente se jugaba su destino y el de “la revolución bolivariana". El poder del presidente Hugo Chávez se ponía a prueba ayer en Venezuela. Al cierre de esta edición continuaba el escrutinio de los votos debido a que se extendió el horario de votación. En total, casi 17 millones de ciudadanos fueron llamados a elegir a los gobernadores de 22 estados, a más de 300 alcaldes y unos 200 legisladores locales para un período de cuatro años.

Cn saladillo
:El partido del presidente Hugo Chávez triunfó en una mayoría de estados en las elecciones regionales celebradas ayer en Venezuela, pero la oposición consiguió victorias en los más poblados y en Caracas. Según datos parciales suministrados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la madrugada del lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela consiguió 17 estados sobre un total de 22 en juego. Al mismo tiempo, la oposición, que gobernaba desde 2004 en Nueva Esparta y el petrolero Zulia, consiguió mantener ambos estados y sumó Táchira y el populoso y rico Miranda, que incluye parte de Caracas.

periodismo.com:Perdió Zulia, Miranda y la Alcaldía Mayor de Caracas. Los comicios tuvieron una participación histórica del 65,45 por ciento. El domingo se celebraron en Venezuela las elecciones regionales y el Partido Socialista (PSUV) del presidente Hugo Chávez se impuso en 17 de los 22 estados. Sin embargo, perdió en las zonas del denominado "corredor electoral", compuesto por los estados costeros que concentran la mayoría de los votos. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la participación en estas elecciones fue del 65,45 por ciento, la más alta registrada en unos comicios regionales y locales en Venezuela. Por otra parte, el PSUV perdió en Zulia, Miranda, y la Alcaldía Mayor de Caracas, zonas con la mayor población del país. La oposición mantiene al estado de Zulia, región petrolífera, y le arrebata al chavismo a Miranda, que engloba varios barrios de la capital. Asimismo, el oficialismo recuperó Trujillo, Aragua, Guárico y Sucre, y mantuvo Barinas, tierra natal del mandatario y donde se presentaba su hermano, Adán Chávez.

Pero según amigos que viven en Venezuela , la gente de Sumate, ante los líos ocurridos y con algunas actas en las que se ven anomalías podrían pedir la anulación de las elecciones.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]