martes, 25 de noviembre de 2008

 

registro de conducir ---->edad


El diputado provincial del FpV-PJ, Darío Duretti, presentó un proyecto de ley que propone elevar a 18 años la edad mínima exigida para acceder al registro de conducir motos y autos y a 16 años la edad para poder circular en bicicleta por la calle.

Según el legislador, la iniciativa busca contrarrestar los ‘alarmantes indicadores de accidentes de tránsito‘ registrados en los últimos años, donde la mayor cantidad de víctimas fueron adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años que conducían los vehículos o viajaban como acompañantes.

En la actualidad, el decreto que modificó la ley de Tránsito provincial dispone que para ser habilitado a conducir autos es necesario contar con 17 años de edad, mientras que para poder manejar ciclomotores -sin pasajeros- se exige una edad mínima de 16 años. En tanto, para poder circular en bicicleta por la calle es necesario tener 12 años.

El proyecto impulsado propone elevar a 18 años la edad exigida para los dos primeros casos (autos y motos) y a 16 años la edad requerida para poder andar por la calle en bicicleta. Duretti explicó que el objetivo es ‘proteger a nuestros jóvenes, aunque ello requiera ser un poco más rigurosos, no desestimando sus habilidades sino entendiendo que conducir un vehículo es una actividad compleja‘.

diariohoy.net

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]