miércoles, 10 de diciembre de 2008

 

Declaracion de derechos humanos


El 10 de diciembre de 1948 en paris se firmo la declaracion de los derechos humanos


Cuando se celebran 60 años de la declaración Universal de los Derechos Humanos, y a pesar de los significativos avances logrados, todavía hay muchos lugares en el mundo donde no se respetan los derechos fundamentales de las personas.

Fue en París, en 1948 cuando se firmó una Declaración que estabelce que que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y en derecho", y en otros 30 artículos establece que los derechos humanos, civiles, sociales, económicos y culturales son "inalienables e indivisibles".

La ONU resalta que a este aniversario se llega, precisamente, en medio de una emergencia alimentaria, con 963 millones de hambrientos según la FAO, y de una crisis financiera y las organizaciones vinculadas a los derechos humanos utilizan el día para recordar los principales retos aún pendientes.

Los activistas también destacan su lucha por erradicar la pena de muerte, que tiene en China, Irán, Arabia Saudí, Pakistán y EE UU los países con más ejecuciones. Y ven en la crisis climática y ecológica un verdadero reto vital.

Existen aún violaciones y torturas por parte de los Estados, hay discriminación por motivo de raza, sexo, cultura, como la indigena, o identidad sexual. En Uganda, Guyana, India, Bangladesh, Singapur, Maldivas, Bután y Nepal la homosexualidad puede castigarse con cadena perpetua, por ejemplo.

Fuente

Y por casa como andamosssssssssssssssss

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]