lunes, 22 de diciembre de 2008

 

diciembre---> mas largo


Diciembre tendra un segundo mas que el mismo mes del año pasado
  • Se basa en los estudios realizados en la medición de la diferencia de tiempo entre todas las señales.
  • Dennis McCarthy es el responsable de que todo el mundo tengamos la hora exacta.
  • Es especialista en la mediación del tiempo del Observatorio Naval de Estados Unidos y director mundial del tiempo.

¿Qué es el tiempo?, ¿Cómo se mide su paso?, ¿Alguna vez acabará? Son algunas de las preguntas que nos hacemos con respecto al paso del tiempo. En las manos de Dennis McCarthy está la responsabilidad de que todos tengamos la hora exacta. Este especialista en la mediación del tiempo del Observatorio Naval de Estados Unidos, es el director mundial del tiempo, según se puede leer en BBC Mundo.

Él sabe mejor que nadie de la importancia de que toda la población mundial esté sincronizada. ¿Por qué es tan importante saber qué hora es? La misión de Dennis McCarthy es vigilar las pequeñas variaciones de la rotación del planeta y añadir o sustraer "segundos bisiestos".

Un segundo más largo

Por eso, este 31 de diciembre tendrá un segundo más que el diciembre de 2007. Para llegar a esta conclusión McCarthy se basa en los estudios realizados en la medición de la diferencia de tiempo entre todas las señales. De esta manera, un navegador satelital puede calcular cual es la posición en la que se encuentra en relación con todos los satélites y la posición en la Tierra "asumiendo que todos los relojes estén precisamente sincronizados".

Para garantizar la exactitud del sistema de navegación satelital todos los que lo están usando tienen que coincidir sobre la hora con variaciones que no excedan los 16 nanosegundos. Además la velocidad de la rotación de la Tierra cambia cada día miles de nanosegundos, debido, en gran parte, al viento.

Fuente

Etiquetas: ,


Comentarios:
Y bueno depende cómo vivamos ese "segundo" demás será la única diferencia que podamos nosotros sentir no?
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]