sábado, 13 de diciembre de 2008

 

El avispón verde( 1 de 1)




Sus creadores George Trendle y Fran Striker, los mismos del Llanero Solitario, deciden emparentar a los dos héroes, y de esta manera Britt Reid termina convirtiéndose en el sobrino nieto de John Reid (el verdadero nombre del Llanero), heredando la mina de plata de su tío abuelo .
El productor William Dozier y su equipo creativo buscaban capitalizar el éxito de Batman, y una de las opciones que había tenido antes de decidirse a producir el encapotado era el Avispón Verde, no lo dudó, este sería su próxima elección.

Actores:

Bruce Lee:
Kato, el fiel compañero / chofer / mayordomo / guardaespaldas interpretado en la serie por Bruce Lee.

Van Williams:
Britt Reid, el dueño de un periódico que combatía a los malos durante las noches.

El guión está inspirado en las historias escritas por Frank Striker y George Trendle hace ya 40 años.

La serie de televisión trata acerca de Britt Reid, el dueño de un famoso periódico, que por las noches se convierte en el Avispón Verde, un justiciero enmascarado al cual todos ven como un ladrón sin escrúpulos. Su identidad secreta la mantiene protegida del mundo, aunque Kato, su fiel y habilidoso chofer, conoce el secreto, siendo además el segundo héroe de la ciudad. Ikano Kato, un maestro de artes marciales, fue rescatado por Reid cuando estaba a punto de ahogarse en el mar. Tras este incidente, el luchador asiático decidió unirse a Reid con el objetivo de luchar contra el crimen, para lo cual diseñaron instrumentos de alta tecnología, además de unas mascaras que les ayudarían a pasar desapercibidos.Tal vez los dos "artilugios " mas recordados son:
Su arma personal que parecía una especie de antena telescópica que se llamaba el Zumbador y el automovil (
un Crysler Imperial de 1965 altamente modificado) llamado belleza negra en la traducción al argento.
La serie duro poco y siempre fue considerada una copia de Batman, hubo un par de capítulos donde el Murciélago( junto a robin ) y el Avispón ( junto a Kato) aparecieron juntos.
Tal vez el mayor logro de la serie fue el lanzar a la fama a BRUCE LEE.






Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]