jueves, 4 de diciembre de 2008

 

en contra de ---< cibercriminales



La Red sirve de ventana empañada para los negocios de miles de criminales en todo el mundo, que son difíciles de rastrear a pesar de usar el método de comunicación más accesible del mundo. Europa ha decidido que es hora de plantar cara a este tipo de crimen virtual y para ello ha aprobado un plan de acción que apostará por una mayor coordinación y búsquedas remotas.

Además del 'phising', que ya empieza a ser habitual entre las noticias sobre internet que llegan al ciudadano, existen también las relaciones entre terroristas que se forjan en Internet o el tráfico de material pederasta. De hecho, la propia Unión Europea calcula que la mitad del crimen de Internet tiene que ver con la producción, distribución y venta de pornografía de menores.

Así, el plan de emergencia de la UE, cuyo desarrollo se prolongará cinco años, tiene un presupuesto de 300.000 euros destinados a la Europol. Se pondrá en marcha una fuerte ofensiva de búsquedas remotas en lugares concretos de la Red para dar con cibercrímenes, para lo que se han creado equipos específicos de investigación.

Mayor cooperación

Una de las mayores dificultades que entraña el crimen 'online' es que fotos, dinero y archivos de todo tipo no paran de cambiar de localización. Por eso, el plan europeo contempla una mejora en la fluidez a la hora de compartir información entre los distintos cuerpos policiales de los países miembros. También se espera una mayor colaboración de compañías privadas para estudiar comportamientos y detectar crímenes.

"La estrategia recalca la necesidad de cooperación operativa e intercambio de información entre los estados miembros", apuntó el Comisario Europeo de Justicia, Libertad y Seguridad, Jacques Barrot. "Si la estrategia es que hacer la lucha contra el cibercrimen es ser más eficiente, todos los que podrían ser afectados por él deberían estar esperando su implementación".

fuente

Esto es en "las Uropas" pa cuando algun intento en "las Americas"

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]