martes, 23 de diciembre de 2008

 

noti====> cias






La Comisión Pro Restitución confirmó que darán un nuevo "Abrazo por el futuro" multitudinario a la Legislatura y para ello pretenden movilizar unas 2 mil personas que llegarán a las 11 a la capital provincial. La semana pasada, la Cámara alta aprobó por unanimidad el proyecto que permite la creación del partido de Lezama como distrito autónomo respecto de Chascomús, aunque como le introdujo modificaciones al articulado que contaba con el respaldo de Diputados, por lo que ahora la iniciativa deberá ser aprobada por este último cuerpo para transformarse en Ley. Sin embargo, y más allá de las especulaciones y las presiones de un lado y otro (existe una fuerte oposición de la intendenta de Chascomús, Liliana Denot), el gobernador Daniel Scioli no ve con buenos ojos la creación de un nuevo municipio en la Provincia y no apoya la iniciativa. El proyecto establece la creación de un nuevo municipio “sobre sectores del territorio perteneciente al actual partido de Chascomús, al que se denominará partido de Lezama”, y que tendrá a esa ciudad como su cabecera, integrará la quinta sección electoral y el departamento judicial de Dolores.

Héctor Tregnaghi, rival y principal acusado por el crimen del intendente santafesino, Raúl Seco Encina, admitió que disparó contra su rival político. Esta tarde declarará ante el juez

Así lo reveló esta mañana el fiscal de los Tribunales de Vera, Gustavo Gon, quien en declaraciones radiales indicó que Tregnaghi sería trasladado esta tarde o mañana ante el juez Octavio Silva, para que lo indague sobre el caso. El secretario de Seguridad Pública provincial, Carlos Iparraguirre, consideró que el homicidio fue consecuencia de "una reacción personal y demencial", y le restó significado político. "No hay que meter a los partidos políticos en esto", señaló el funcionario provincial en declaraciones formuladas en la ciudad de Vera, donde concurrió al velatorio de los restos del intendente.


Una enorme cañería se rompió en los suburbios de Washington, transformando una ruta en un torrente y dejando atrapados a los automovilistas que debieron ser evacuados en helicóptero.

La cañería, que se congeló, se rompió a las 13 horas en la localidad de Bethesda (Maryland, este), indicó en una comunicación telefónica el portavoz de los bomberos del condado de Montgomery, Pete Piringer.

La ruptura de la tubería generó un torrente de 10 a 15 centímetros de profundidad, que se llevó los vehículos que circulaban por River Road, una arteria congestionada a esa hora.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]