sábado, 6 de diciembre de 2008

 

naftas en paro---> forzado?????


Fuentes policiales consultadas por este medio difundieron al menos tres episodios de violencia que se registraron ayer en La Plata como consecuencia de las dificultades que se produjeron para cargar cualquier tipo de combustible. Además, en los pocos puntos de venta se registraron colas por demás extensas de automovilistas que pugnaban por lograr el expendio.


En la estación de servicio ubicada en 18 y la diagonal 74 un grupo de clientes habría producido destrozos ante la negativa a expenderles combustible.

Estos hechos de violencia obligaron a la intervención de personal policial que se hico presente en el lugar para evitar que se agravaran los incidentes.

Mientras tanto, en 520 y 161 una camioneta Ford color blanca con una decena de ocupantes presionaron ayer a los dueños de una estación de servicio para que la cierren y no vendan al público. Este tipo de “aprietes” se repitieron tanto en la ciudad como en otros puntos del país.

Finalmente, en 162 y 520 también hubo disturbios en otra estación de servicio protagonizados por tres personas que reclamaron molestas por el cierre del negocio.

Estos episodios de violencia -discusiones e incluso algunos golpes- se registraron ayer en La Plata como consecuencia de que según confirmó el Sindicato Obreros Estación de Servicio Garages y Playas de Estacionamiento (Soesgype), delegación local, la adhesión al paro por parte de los playeros fue casi total y que, en consecuencia, el expendio de nafta, gasoil y GNC es casi nulo en la capital bonaerense, Berisso y Ensenada.

El delegado Gustavo Oyhenard, denunció que en nuestra ciudad ya dejaron de funcionar este año unas veinte estaciones de servicio “por lo que la medida busca evitar que se sigan perdiendo fuentes de trabajado”, indicó.

En ese sentido, el gremialista apuntó contra las petroleras por presionar a los empresarios independientes y negarse a renovar los contratos para “quedarse con la cadena de comercialización”.

Además, el delegado explicó que el sindicato reclama una “recomposición salarial del 15 por ciento por la inflación” que afecta el poder adquisitivo.
Oyhenard desestimó que se hayan generado hechos de violencia en las estaciones que se niegan a sumarse al cese de actividades. “Sólo hacemos acto de presencia para apoyar a los compañeros que están siendo obligados a trabajar”, explicó.

Diario Hoy

Okey tiene derecho a hacer paro, es un derecho constitucional, pero tambien es un derecho el que si alguien no quiere hacer paro, no lo haga; Porque los "muchachos" van y te obligan a cerrar, a mi nadie me lo conto, lo vi yo: En una estaciond de servicio que no cerro sus puertas ayer , habia una fila de autos esperando para cargar combustibles,y en eso que llega un "mionca" lleno de "chochamus" que querian que esa estacion de servicio cerrara, en definitiva, tuvieron que cerrar, la pòlicia bien gracias estaba mirando pal lao de alla vio nunka pal de aca.

El pais que yo quiero, es el que si quiero plegarme a la huelga o no , la deciccion sea mia no de otros , otros que vaya a saber porque mezquinos intereses me obligan a hacer huelga , porque si no la hago me muelen a palos o me rompen todo. ---> diría alguien: ASÍ NO QUERIDO, ASÍ NO.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]