jueves, 18 de diciembre de 2008

 

navegador para autistas


El ‘ZAC Browser’ se puede descargar gratuitamente de Internet, y cuenta con juegos y actividades para personas autistas( que sufren este tipo de dificultad para comunicarse.)

Un canadiense desarrolló el primer navegador especialmente diseñado para chicos con autismo. John LeSieur creó el ‘ZAC Browser’ para ayudar a su nieto, quien padece este trastorno. El autor del proyecto se encuentra en Europa para presentar esta herramienta en las jornadas organizadas por la Federación Autismo Galicia, en España.

El ‘ZAC Browser’ se puede descargar gratuitamente de Internet, desde el sitio www.autismogalicia.org. Entre sus herramientas cuenta con juegos y actividades para chicos autistas. Las personas que sufren este trastorno presentan dificultades para comunicarse y suelen tener comportamientos repetitivos.

En las jornadas que se realizarán en España, que se desarrollarán entre hoy y mañana, se darán a conocer distintas aplicaciones informáticas creadas para ayudar a las personas que sufren de este tipo de dificultad para comunicarse. Los avances informáticos que se presentan allí no sólo están diseñados para ayudar a los autistas, sino también a sus familiares, y a profesionales de la salud y la educación.

fuente

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]