viernes, 26 de diciembre de 2008

 

Noticias con resaca






A menos de una semana de que los radares comiencen a funcionar en las rutas bonaerenses, un operativo de control realizado en la Autovía 2 dio como resultado que el 90% de los conductores viola el límite de velocidad permitido.


Un niño de nombre Jesús, hijo de Virgen María y de padre carpintero fue el primer nacimiento que se registró este 25 de diciembre en la ciudad de Lima, Perú. Jesús Emanuel, tal su nombre completo, nació por cesárea con un peso de 3,5 kilos y casi 50 centímetros de alto. Su madre es Virgen María Huarcaya, una joven de 20 años, y su padre, Adolfo Huaminí, se dedica a la carpintería.

Un policía que aún se encuentra en actividad podría estar involucrado en el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido hace más de dos años en Río Cuarto, y sería conocido de la familia, según lo afirmó el abogado Marcelo Brito, quien representa a Facundo Macarrón, el hijo mayor de la víctima y uno de los imputados en la causa.


La diputada por la Coalición Cívica Patricia Bullrich aseguró hoy que existen "muchas" posibilidades de que avance la causa por presunta "asociación ilícita" contra el ex presidente Néstor Kirchner y convocó a testigos que puedan llegar a ratificar la denuncia.

Los expendedores de combustibles alertaron hoy que la posibilidad de volver al paro "está latente", por la "situación conflictiva" que atraviesa el sector, traducida en una baja de rentabilidad. Así lo indicó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Raúl Castellano quien advirtió sobre la existencia de una "situación conflictiva".
La Corte Suprema de Justicia analizaba la posibilidad de expedirse antes de fin de año a favor de una cuestión sensible y polémica: la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal.
Fuentes judiciales informaron que el lunes próximo en el último acuerdo del año del máximo Tribunal, los jueces podrían dar a conocer su opinión sobre la despenalización de la tenencia de drogas. Hasta el momento, de los siete ministros de la Corte, dos se pronunciaron a favor de la despenalización y otros dos se expedirían del mismo modo, con lo cual ya estaría constituida la mayoría para fallar en ese sentido.
Fuentes del tribunal indicaron que si la acordada no sale antes de fin de año es porque no logró la unanimidad de todos los ministros y, ante un fallo sensible, se preferirá esperar hasta el inicio del próximo ciclo judicial.


El proyecto, elaborado por los diputados bonaerenses Luis Bruni y Dulce Granados, se fundamenta en que "tanto mujeres como hombres" deben tener acceso a la vestimenta "de acuerdo a sus características físicas y no a medidas virtuales". La iniciativa,en caso de ser sancionada, otorgará un plazo de seis meses para cumplir con las nuevas exigencias. La denominada Ley de Talles, que rige desde diciembre de 2005, obliga a los comercios de ropa femenina a tener prendas de talles "correspondientes a las medidas antropométricas de la mujer adolescente, en los modelos que ofrecen al público". La iniciativa establece que los comercios deben mostrar en las estanterías prendas de vestir desde el talle 38 y hasta el 48 pero, según estimaciones oficiales, es alto el porcentaje de comercios que incumplen esta norma.

El escritor y dramaturgo británico Harold Pinter, premio Nobel de Literatura 2005 conocido por su oposición a la guerra en Irak, falleció el miércoles por la noche a los 78 años tras una larga batalla contra el cáncer.

El 'pincha'( Mi querido estudiantes de LA PLATA) jugará el repechaje, para entrara la copa libertadores, y deberá sortear una ronda preliminar ante Sporting Cristal, a dos partidos. El primero será en Lima, el miércoles 28 de enero, mientras que la revancha se jugará una semana más tarde en el estadio Ciudad de La Plata. En caso de avanzar, el equipo de Leonardo Astrada se enrolará en el Grupo 5.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]