miércoles, 10 de diciembre de 2008

 

Noticias del 10/12/08



El empadronamiento de hinchas solicitado por la Secretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef) de la ciudad de Buenos Aires comenzará en el próximo torneo Clausura, según se informó desde la AFA. Por tal motivo, en el edificio de la calle Viamonte al 1300, se llevó a cabo una reunión con gente del citado organismo, de personas vinculadas a la seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad Tecnólogica Nacional (UTN), que serán las encargadas de efectuar el trabajo de empadronamiento. En principio, el primer estadio de primera división en el que funcionará este sistema novedoso será el de Lanús, a comienzos del próximo Clausura. El costo operativo de cada una de las puertas en las que se usarán molinetes y entradas electromagnéticas será de 115 mil pesos, aproximadamente.
Todavía no está garantizado, pero en principio, cada hincha podría pedir su empadronamiento por vía telefónica en la UTN y solicitaría su entrada, partido a partido. De este modo, el simpatizante recibiría su localidad en su domicilio para acudir al partido que quisiese.



La Cámara Federal porteña sobreseyó a dos personas que habían sido detenidas por tener en su poder casi 300 gramos de marihuana, y para ello avaló la afirmación de que la misma era para "consumo personal" y no para comercializarla. Además, consideró inconstitucional la Ley de Drogas que pena la tenencia para consumo personal.



A modo de protesta por los despidos y para reclamar un pago extra de 1.000 pesos, los bancarios harán una huelga, que mantendrá cerradas las entidades mañana entre las 10 y las 13 y el viernes durante todo el día.

Este es el tercer año consecutivo en el que los celulares salen primeros en el ranking de quejas de los consumidores porteños porque las empresas de telefonía celular son las que más reclamos reciben de la gente

fuente

El telescopio espacial Hubble descubrió dióxido de carbono (CO2) y monóxido de carbono (CO) en la atmósfera de un planeta a 63 años luz de la Tierra, lo cual marca un paso en la búsqueda de vida extraterrestre, según informó la agencia espacial estadounidense NASA.

Estos compuestos fueron hallados en un planeta del tamaño de Júpiter a 63 años luz de la Tierra, formado de gases y líquidos y demasiado caliente para alojar vida tal como la conocemos.
Fuente

Hallan restos de victimas de la dictadura en un centro de detencion clandestino en La Plata.
Se trata de la primera evidencia en el país del enterramiento masivo de personas dentro de un centro de detención clandestina. En este lugar se desarrollaron algunos de los episodios investigados en el Juicio por la Verdad desde 1998. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) halló ayer martes huesos humanos calcinados en el destacamento de la Policía bonaerense de Cuatrerismo de Arana, donde funcionó un centro de detención clandestino entre 1976-1983. También encontraron un paredón de fusilamiento con 200 impactos de balas. Durante ese período, el destacamento estaba bajo jurisdicción del jefe de Policía bonaerense, general Ramón Camps y su mano derecha era el director general de Investigaciones, Miguel Etchecolatz, quien tenía mando sobre el llamado "Pozo de Arana". "Las cremaciones son la prueba material que refuerza los testimonios", explicó Daniel Bustamante, del equipo forense. Por su parte, el presidente de la EAAF, Luis Fondebriver, confirmó que al menos dos cuerpos fueron encontrados y aclaró que "todavía no podemos establecer el número mínimo de víctimas. Además, por el nivel de cremación que registran, la probabilidad de identificarlos es baja".

Fuente




Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]