jueves, 18 de diciembre de 2008

 

portugués en las escuelas


El Senado convirtió en ley un proyecto que instaura la enseñanza del idioma portugués como lengua extranjera en todas las escuelas de enseñanza media del país, si bien para los estudiantes será una materia optativa.


La norma establece que el Ministerio de Educación, junto al Consejo Federal de Educación, serán los encargados de delinear los contenidos curriculares de la nueva materia.


Los estudiantes que la cursen podrán acceder a certificados que "acrediten niveles y competencias en el uso del idioma portugués".


La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, e impulsora de la iniciativa, la senadora Blanca Osuna, explicó que "la Ley Nacional de Educación establece que debe haber una oferta de, por lo menos, un idioma extranjero. Esta ley supone un incentivo al aprendizaje del portugués y constituye un paso importante en el proceso de integración con los países del Mercosur, especialmente con Brasil, donde existe una ley muy parecida a esta".


Se prevé que el Instituto de Formación Docente instrumente un plan plurianual para la capacitación de los profesores que dictarán estos cursos.


El plan deberá alcanzar a todo el país para el año 2016, dándose prioridad a las escuelas ubicadas en zonas fronterizas con Brasil, donde la enseñanza comenzará a impartirse en la escuela primaria.


Ta bien eso del Portugués como integrador del mercosur , no me parece mal pero ojo que le pese a quien le pese( incluyendome) el Ingles es el idioma universal, asi que no lo dejen de enseñar , el esperanto murio en el intento vio

Etiquetas:


Comentarios:
Hoal: a mi me parece que hay otras cosas como prioridad, como comente en la mascarada, pero creo que por la sola razon del mercosur enchufarnos este idioma No tiene sentido. El ingles sigue siendo LEJOS el idioma como Ud. dice UNIVERSAL y podes cominucarte en cualquier pais sabiendo un poco. Esto me suena a rreglo politico nomás, como una especie de protagonismo masivo debrasil en nuestro pais, porque nadie piensa en Portugal, sino en Brasil, Bahh no se si me di a entender,!!
 
asi es m@bel nadie piensa en portugal sino en brasil efectivamente, pero como dicen desde la presidencia es para integrar el mercosur , habia sido desconfiada usted ( y yo tambien vio)
 
Pero Bacterius ¿integrar? que se integren ellos, cuántospaises son en el mercosur que hablan español y cuantos portugues?mmm
 
me pide que piense cuantos hablan español, ña M@bel , no el objeto de elegir gobierno es pa ke piensen ellos vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]