martes, 23 de diciembre de 2008

 

"socaga"








Un estudio ha demostrado que el sudor que producimos cuando tenemos miedo tiene un componente especial capaz de ser detectado subconscientemente por otros. Científicos de EE UU llevaron a cabo una investigación donde recogieron muestras de sudor de personas que, mediante una prueba, estaban pasando miedo.

Con ellas, se las dieron a oler a otro grupo de personas mientras se les hacía un escáner cerebral. Los investigadores de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York, aseguraron que podría existir un "componente biológico que estaría oculto a la dinámica social y en el que el estrés emocional es contagioso".

Varios experimentos anteriores habían demostrado que era posible saber si alguien había visto una película de miedo o una comedia simplemente por el olor de su sudor.

Sin embargo, no todo el mundo está convencido. Simon Wessely, psiquiatra en el King´s College de Londres, aseguró que los últimos experimentos han demostrado que las sustancias químicas por sí solas no pueden asustarnos. "Puede generar los síntomas físicos de miedo, pero la gente no necesariamente se asustan", añadió.

Etiquetas:


Comentarios:
Mirá vos la ciencia! Cosas de la vida eh. Buen blog, es copado. Te dejo un abrazo!

Julhi.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]