jueves, 11 de diciembre de 2008

 

tres de noticias








Científicos alemanes alertaron hoy sobre el peligro que significa estar cerca de las botellas de champám cuando son destapadas, informaron fuentes locales.
Físicos de la Universidad Técnica de Clausthal consiguieron medir la velocidad con que es despedido un corcho de una botella de champán que ha sido agitada, y precisaron que alcanza los 40 kilómetros por hora, según consignó la agencia de noticias DPA.
La fuerte velocidad no da tiempo a ponerse en resguardo , previno un portavoz de la universidad.


Fuente


El cardenal emérito chileno y ex prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano, Jorge Medina, criticó este miércoles la
"lujuria" que a su entender despierta la cantante Madonna, quien está actuando en Chile.
"En estos días está bastante agitado el ambiente en nuestra ciudad porque viene de visita esa mujer que, con una desfachatez increíble, provoca un entusiasmo loco, que es un entusiasmo de lujuria", sostuvo el religioso.





La decisión, tomada por el Servicio Internacional de Sistemas de Rotación y Referencia, ajustará la hora coordinada universal (UTC, según sus siglas en inglés), que se utiliza para calibrar los relojes nacionales y regionales en todo el mundo.
Según mencionó el diario La Nación, este segundo extra se agregará el 31 de diciembre, a las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos UTC.
La UTC es registrada por los relojes atómicos, pero debe ajustarse para acomodar los cambios en la longitud del día.
La fuerza de atracción delSol y la Luna están deteniendo gradualmente la rotación de la Tierra y hacen que sus días se alarguen . Pero la desaceleración se produce de manera no uniforme.
A fin de acomodarse a este enlentecimiento pueden agregarse segundos dos veces por año, a fines de junio y de diciembre.
El que se agregue este año será el vigésimocuarto agregado a los relojes desde 1972.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]