viernes, 12 de diciembre de 2008

 

Violadores---> sepa defenderse


Investigadores realizaron una encuesta a 750 hombres condenados por violacion, gracias a ella pudieron determinar lo que los violadores buscan en sus victimas


1) Lo primero que los violadores observan en una víctima potencial es el peinado. Es más probable que ellos ataquen a una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea posible tironear más fácilmente. También, hay más posibilidades que elijan a las mujeres con cabellos largos. Las que tienen el pelo corto no son blancos comunes.

2) Lo segundo que observan es la ropa. Prefieren a las mujeres que usan ropa fácil de arrancar rápidamente. También, buscan mujeres hablando por celular o haciendo otras cosas mientras caminan: esto les indica que están desatentas y desarmadas y pueden ser fácilmente atacadas.

3) Las horas del día en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5 y las 8:30, y después de las 22:30. Aunque hay excepciones a esta regla.

4) Método: estos hombres procuran atacar en lugares en los que puedan cargar a la mujer rápidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse por ser atrapados. Si la mujer se resiste y lucha, ellos acostumbran a desistir en aproximadamente dos minutos porque creen que no vale la pena y que es una pérdida de tiempo.

5) Los violadores manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia . Las llaves no los intimidan porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca.

6) Las mujeres tienen que tener en cuenta que si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén o garaje, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, hay que mirarlo directamente a la cara y preguntarle alguna cosa, tipo '¿Que hora tiene?' Si fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima.

7) Si alguien se presenta imprevistamente, la mujer debe gritar porque la mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él.

8) Si la mujer percibe algún comportamiento extraño, no lo tiene que ignorar, al contrario, hay que seguir los instintos. Es preferible que descubra que se equivocó y quede medio desubicada en el momento porque quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.

9) En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre '¡FUEGO! ¡FUEGO!' Acudirán muchas más personas (curiosos). En el caso que su grito sea' ¡Socorro!' la mayoría de las personas se abstiene, por miedo.

Fuente

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]