viernes, 23 de enero de 2009

Alctualidad ---> sensacion termica mas de 35






Quedó confirmado esta mañana que el primer partido del repechaje de la Copa Libertadores entre Estudiantes y Sporting Cristal, pautado para el 29 de enero, se jugará en cancha de ese equipo peruano, el estadio San Martín de Porres. Ubicado en la ciudad de Lima, el 'santo convento', como es conocido ese reducto, tiene capacidad para 18 mil personas. Se estima que el encuentro se jugará a las 18hs (hora argentina). El partido de revancha será el 4 de febrero en La Plata.
Los vecinos de Villa Argüello decidieron este mediodía levantar el corte que mantenían en ambas manos de la Avenida 60, sobre la calle 127, tras acordar con la Municipalidad y la empresa ABSA que el próximo martes comenzarán los trabajos para dotar de agua corriente a la zona comprendida entre las calles 130, 135, 65 y 60.

El argentino Juan Martín Del Potro, octavo cabeza de serie, se calificó para los octavos de final del Abierto de tenis de Australia este viernes en Melbourne, al derrotar al luxemburgués Gilles Muller en cuatro sets, por 6-7 (5/7), 7-5, 6-3, 7-5.

El papa Benedicto XVI aparece a partir de hoy en la plataforma de videos online Youtube con su canal Vaticano, donde se reproducen sus discursos e información generada en la máxima sede de la iglesia católica. Los primeros videos de Joseph Ratzinger subidos a la web contienen fragmentos de su mensaje navideño y del discurso del Día de la Paz Mundial del 1 de enero, así como algunos de sus dichos sobre el uso de los medios a favor de la paz en la era digital.

No es nada raro que los partidos verdes en el mundo tengan una agenda de protección de la naturaleza y la vida. Sin embargo, aunque parezca insólito, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está promoviendo y financiando una campaña a favor de la pena de muerte. La crisis de seguridad en el país ha llegado a tal extremo que, aparentemente, la mayoría de los mexicanos está a favor de restablecer el polémico castigo.


Uno de los temas que mayores conflictos y enfrentamientos
ha generado en Bolivia es la tenencia de la tierra. Y es precisamente ese tema el que se someterá a votación este domingo 25 de enero de manera separada al texto constitucional. En la pregunta sobre la tierra se intenta establecer el límite de tenencia: 5.000 o 10.000 hectáreas. La extensión que gane marcará el límite para que un terreno se considere latifundio y el excedente pueda ser expropiado por el Estado.


Azgan Qenaj, un panadero de Zagreb,
ha sido multado por haber regalado un domingo por la tarde pan después del cierre de su negocio, según informa el diario croata Vecernji lis. Según el rotativo capitalino, el panadero deberá pagar una multa de 30.000 kunas (unos 4.000 euros) con el argumento de que la ley prohíbe regalar pan fuera del horario de apertura. El panadero asegura que lo que está prohibido es vender después del horario oficial, pero que seguirá regalando pan, tal y como lo ha hecho desde hace doce años, aunque le impongan más multas. "Es un pecado tirar el pan a la basura. No hice nada malo. Yo regalo pan desde hace 12 años y seguiré haciéndolo, aunque tenga que hacerlo en medio de la calle", comentó el panadero al rotativo.

La actriz estadounidense Eva Mendes fue elegida como la mujer más deseada del mundo según la encuesta realizada en la página de internet www.askmen.com De acuerdo con el sitio contactmusic.com, Mendes superó en la lista a otras famosas como Megan Fox, quien quedó en segundo lugar y que apenas el año pasado se llevó el título de la mujer más sexy del mundo otorgado por la revista FHM.