lunes, 23 de marzo de 2009

 

Apellidando palabras---> uno

El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) define a charlatán como "persona que habla mucho y sin sustancia" o que "se dedica a la venta ambulante y anuncia a voces su mercancía".
Pero etimológicamente proviene del italiano "ciarlatano" y alude a Latán, famoso sacamuelas que anunciaba su llegada a París gritando en francés desde su carro: "=Voilá, le char de Latan!", (he aquí el carro de Latán).
Puesto que no era un carro cualquiera, sino el "char" del señor Latán, nació charlatán.


Por 1940, los hermanos Laszlo y George Biro, y su amigo Meyne, todos emigrantes húngaros nacionalizados argentinos, fabricaron en el país la popular birome, acrónimo de ambos apellidos.

Platón originó una filosofía, un concepto idílico del amor y también el plato que se usa para comer, por más que su verdadero nombre fue, en realidad, Aristocles Podros. Lo apodaron Platón, que significa "de espaldas anchas", porque así las tenía.





Ponerse los pantalones es asumir una responsabilidad, pero pantalón no tiene nada que ver con eso: proviene de la vestimenta de un personaje de la comedia italiana del siglo XVII llamado Pantaleone -de pianta leone o planta de león- nombre común entre los habitantes de Venecia, cuyo símbolo es el león de San Marcos.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]