viernes, 13 de marzo de 2009

 

congreso en La Plata

El "VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental", que convocará a 3.000 educadores especializados hispanoamericanos, se realizará en septiembre en la ciudad de La Plata, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, hicieron el anuncio hoy durante un acto en el Palacio Municipal platense.

"La Plata es una ciudad emblemática en la vida universitaria y educativa, y también ha sido elegida como ciudad paradigmática del conocimiento de cara al Bicentenario, así que es una excelente aproximación a ese objetivo", dijo Bibiloni al firmar la carta de intención con la que La Plata fue designada sede del Congreso.
Bibiloni definió que "es importante que la educación ambiental sea contextualizada, ya que no se puede hablar ambientalmente de lo mismo en todo el país". "El desafío es contextualizar la educación ambiental, darle contenido, colaborar con los docentes y generar conciencia ciudadana para militar por el ambiente desde la convicción de que es mejor para todos", dijo el secretario.

Bajo el lema "Enriqueciendo las propuestas educativo -ambientales para la acción colectiva", la VI edición del Congreso reunirá a educadores ambientales de diferentes sectores como organismos gubernamentales, ONGs, docentes, estudiantes, pueblos originarios, empresarios y profesionales.

Las conferencias, mesas redondas y talleres, debatirán y realizarán aportes en torno a tres ejes: Política y Educación Ambiental; las estrategias metodológicas en EA y la construcción del campo pedagógico ambiental y, finalmente, las perspectivas regionales en EA y la contribución de América latina en el contexto de la ciudadanía ambiental planetaria.

"Se va a abordar la educación ambiental desde la perspectiva pedagógica, filosófica, y del desarrollo sustentable", precisó el subsecretario de Políticas Ambientales, Fernando Melillo.

Por su parte, Bruera sostuvo que "para nosotros es muy importante ser sede del Congreso, por todo lo que estamos haciendo en la política ambiental, pero también la idea de tener un congreso aquí nos prestigia".

Durante el acto, se informó acerca de la futura creación de la Casa Ecológica de La Plata que estará situada en el Bosque de la capital bonaerense.

La Casa será sede de la Agencia Ambiental que dirige Sergio Federovisky, y que funcionará con criterios de sustentabilidad ambiental, tales como energía alternativa, tratamiento especial de efluentes cloacales y la separación en origen de residuos, entre otros.


fuente el dia

Etiquetas:


Comentarios:
Hay gente con excelentes ideas para la conservación del medio ambiente, tendríamo que ayudar todos, en realidad.

Besos!
 
si asi es todos deberiamos conservar el medio ambiente porke es donde vivimos sino el otro medio ambiente que falta nunca vendra vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]