viernes, 20 de marzo de 2009

 

noticias 20/3/09


El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, llamó a realizar un apagón en todo el mundo, como una forma simbólica de lucha contra el cambio climático. El apagón se realizará el sábado 28 de marzo y consistirá en que durante una hora se apagarán en todo el mundo las luces de edificios grandes o emblemáticos, sostuvo Ban a través de un videomensaje.

La policía española se ha incautado de una vajilla fabricada con cocaína procedente de Venezuela, en un operativo en el que también fue detenido un español, anunció hoy el ministerio del Interior español. "Se trata de un juego de 42 piezas, compuesto por vasos, platos y vasijas elaborado con 20 kilos de cocaína", según la misma fuente.

Científicos de Estados Unidos y Argentina estudiarán restos fósiles de un esqueleto de dinosaurio que fue hallado hace tres años en la precordillera de Santa Cruz y que se trataría de una nueva especie de tiranosaurio. El secretario de Cultura de Santa Cruz, Daniel Cazzapa, y la directora del museo regional Jesús Molina, Silvana Hevia, informaron que los restos fósiles encontrados están "en perfecta conservación en un 90% de su esqueleto y fueron enviados a Estados Unidos para ser analizados". En conferencia de prensa precisaron que los restos "datan de 70 millones de años y tienen una longitud aproximada de 25 metros".
Fue "la" noche de Estudiantes. Además de la de Alejandro Sabella, en su debut como técnico. Sin duda que también la de Mauro Boselli que volvió al gol con un triplete, nada menos. Y la de un equipo que recuperó la memoria y todo lo hizo bien aunque, hay que remarcar, enfrente tuvo a un muy endeble rival.El cuarto gol lo hiso enzo peres ( el tercero de la cuenta final). AGUANTE EL PINCHA VIO.

Los indígenas en Brasil ganaron una importante batalla en la lucha por recuperar sus tierras. La Corte Suprema de ese país decidió este jueves por 10 votos contra uno mantener la integridad territorial de una gigantesca reserva indígena en el estado de Roraima, en plena Amazonía brasileña. La reserva Raposa Serra do Sol tiene 1,7 millones de hectáreas y en ella viven unos 19.000 indígenas. La decisión quiere decir que un reducido número de arroceros con plantaciones en la zona deberá de abandonarla. El voto echa por tierra las aspiraciones del gobierno del estado que quería dividir la reservación en pequeñas "islas", en las que convivieran indígenas y agricultores.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
Si,aguante El pincha,besitos.-
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]