lunes, 16 de marzo de 2009

 

feliz cumple : DOC

Hoy, aunque el diga dos menos, el Doctor Carlos Salvador Bilardo cumple 70 jóvenes pirulines, para todos los que amamos la camiseta albirroja del pincha , es un icono del club, el único que tiene espalda ancha para bancarse cualquiera , lo saco campeón al pincha , salio campeón de todo con el pincha como jugador y técnico y además , siendo del riñón del club, paso al seleccionado argento y saco campeón del mundo a el equipo( México 1986) y sub campeón ( Italia 90) que si no fuera por el arbitro del ultimo partido , no se si no fuéramos bicampeones. Como dt de la selección sufrió ataques despiadados pero también la Famosa bandera puesta en las tribunas de la final de campeonato mundial de 1986, que rezaba: PERDÓN BILARDO.
El doc es un personaje en si mismo, para muestra basta unos cuantos botones:
A fines de la década del 60 Estudiantes era invitado a jugar todo tipo de torneos y amistosos. Una vez fue a Pontevedra, España a jugar contra el equipo de la zona. El ganador se llevaba una copa como premio. Al cabo de los 90 minutos terminaron cero a cero, el alargue de 30 minutos no cambio ese resultado, por lo que los organizadores decidieron tirar la moneda. así fue como se reunieron en el centro del campo los capitanes de ambos clubes y el arbitro. Pero antes que la moneda fuera arrojada, Bilardo se le acerca a Malbernat (capitán pincha) y le susurra al oído"NO IMPORTA LO QUE ELIJAS. CUANDO CAIGA LA MONEDA NOS TIRAMOS TODOS AL PISO ARRIBA DE LA MONEDA Y NOS ABRAZAMOS". Demás esta decir que así lo hicieron y el equipo trajo para el club una de las copas mas grandes que adornan sus vitrinas, el resultado de la moneda , jamas se supo.
Por la B Nacional se jugaba la final entre Quilmes y Argentinos. Un grupo de jugadores de estudiantes la estaba viendo un partido que jugaba Quilmes y gritaron un gol de Alayes( ex pincha) que a la postre le sirvió a Quilmes para lograr el ascenso. El doc técnico de estudiantes en ese momento, se volvió como loco cuando escucho esos gritos, corrió hasta el lugar donde estaban los jugadores del pincha viendo el partido y a los gritos les dijo"ACÁ SOLO SE GRITAN LOS GOLES DE ESTUDIANTES".

Un día el doc iba en su auto con su hermano y los pararon unos ladrones para robarles, los delincuentes lo reconocieron y a pesar de afanarle le pidieron un autógrafo.

El doc en su casa tiraba papelitos chiquitos con la hora de ese momento escrita en ellos , entonces si pasaba el tiempo y nadie lo recogía llamaba a la señora e hijas y les decía "VEN , ESE PAPELITO, HACE UNA HORA QUE ESTA EN EL SUELO Y NADIE LO LEVANTA".


El doc quedo perplejo, cuando vio a un jugador en la concentración de la selección , como tiraba la cascara de una banana al piso. logro que ese jugador lo invitara a cenar a su casa ( todo un honor para el jugador y su familia).La cena transcurrió con normalidad hasta la hora del postre, el doc sorprendió con el pedido de su postre: quería una banana, obvio que se la dieron , la pelo y tiro la cascara por atrás de su hombro cayendo cerca de un sillón.Silencio en la escena y el nerviosismo lógico de la situación. Hasta que el doc argumento su acción: VE SEÑORA, ESTO ES LO QUE HACE SU MARIDO EN LA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN. Si bien el jugador( recio zaguero de independiente) fue al mundial jamas nunca tiro nada mas al piso.

Etiquetas: ,


Comentarios:
Bueno que mas que desearle un Cumpleaños recontra Feliz al Doc,me encantaron las anecdotas y me hizo acordar de cuando los Pinchas salieron Campeones del Mundo ganandole al Manchester,que dias felices aquellos,cariños.-
 
Yo naci justillo pa verlo capeon de todo( 17 febrero del 67--> nacio el yo) vio y aquella noche en Piratolandia fue espectacular.

AguaNTE Y AGUANTE EL PINcha
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]