lunes, 23 de marzo de 2009

 

het vandaagnieuws---> osea : noticias de hoy

El senador bonaerense Fernando López Villa (CC), miembro de la comisión de Salud de la Cámara Alta provincial, advirtió sobre el déficit de gammaglobulina antitetánica en todas las regiones sanitarias, hospitales y centros de salud provinciales, no obstante lo cual requirió al Poder Ejecutivo provincial que informe a través del Ministerio de Salud, en forma urgente, si estaría cubierta la provisión de este vital medicamento suficientemente según la demanda habitual.

Luego de las sucesivas movilizaciones de estudiantes universitarios en reclamo de la instrumentación del boleto estudiantil, el senador bonaerense de la Coalición Cívica Daniel Expósito presentó un proyecto de ley en la Cámara alta para que se instaure el pase para alumnos de institutos terciarios y universitarios en la Provincia. En sus fundamentos, el legislador del ARI asegura que “el derecho a la educación contemplado por la Constitución alcanza a estos estudiantes y, por lo tanto, es menester legislar en ese sentido con el propósito de incluir a estos alumnos en el sistema”

El rumor existía y uno de los protagonistas terminó por confirmarlo: Juan Sebastián Verón estuvo reunido con Marcelo Tinelli, uno de los máximo inversores en el fútbol de San Lorenzo y responsable del departamento de Marketing del club azulgrana.
El encuentro tuvo lugar el último viernes y en él se hablaron de varios temas, entre ellos la idea del empresario de contarlo el próximo torneo en el plantel del conjunto de Boedo. Se sabe que un sueño de Tinelli es que la Brujita vista los colores de San Lorenzo lo antes posible.
En ese marco, el capitán albirrojo le expresó que aún no saber qué será de su carrera después de junio, fecha en la que culmina su contrato con Estudiantes, el cual puede ser renovado de manera automática si las partes están de acuerdo. En otras palabras, le dijo que en el fútbol en dos meses puede pasar cualquier cosa.


Personal de limpieza que cumple tareas en el Hospital de Niños de La Plata tomaron la Dirección del nosocomio y mantenían interrumpido el tránsito en 14 entre 65 y 66, luego que dos empleados del sector fueran cesanteados.
Los trabajadores reclamaban la inmediata reincorporación de los compañeros echados por la cooperativa que tiene a cargo el servicio de maestranza en el centro asistencial y que no se prorrogue su contrato.
En este sentido, el personal que llevaba adelante la protesta pedían que autoridades del ministerio de Saludo bonaerense se hiciera presente en el lugar y mediara en el conflicto, al tiempo que aseguraban que las autoridades del hospital "nos dio su apoyo".
Consultados sobre el tiempo que duraría la toma, afirmaron que van a seguir "hasta que haya una decisión política de solucionar este conflicto".

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]