domingo, 15 de marzo de 2009

 

La plata news


Entre el 19 y el 22 de marzo del 2009 se llevara a cabo en esta Bendita ciudad El primer festival internacional de folclore, mas precisamente en el Anfiteatro del lago de la ciudad, contara con la coordinación y conducción de Julio Marbis.


Cada vez son menos los jóvenes que emigran desde las distintas localidades de la Provincia para cursar sus carreras universitarias en La Plata. Su merma se habría acentuado especialmente este último año como consecuencia de la crisis del campo. "No se trata sólo de una cuestión económica. Lo que ocurre es que además creció la oferta académica en el interior: hoy existe una mayor cantidad de universidades que han venido aumentando sus carreras de grado. Y eso influye sobre nuestra matrícula", explica Fernando Tauber, el secretario general de la Universidad Nacional de La Plata.


El Festival Regional de Folclore "City Bell 2009" se inauguraron, con gran éxito, el fin de semana pasado, y continuará durante todos los sábados de marzo. Cada velada será a partir de las 21.30, en el Club Atlético, de Cantilo y diagonal Jorge Bell.

Etiquetas:


Comentarios:
Buen Domingo Bac: estaba opinando sobre lo que escribiste de la Facu de La Plata y me "desaparecio" upssss. Te escribía que no sé si realmente la baja en las inscripciones sea porque haya mayor oferta en el interior, lo dudo, las grandes facultades siguen estando acá, me parece que el tema es económico y tristemente la falta de motivacion que tienen nuestros jovenes. Conozco a un joven que aprobo el curso de ingreso, todos los dias Dock Sud - La plata, ingresó y a mitad de año era IMPOSOBle poder cursar por los horarios que tenía, al final "le ganaron y abandono" se paso a otra facu, de menor prestigio pero paga con muuuuuchos horarios disponibles.
 
mire la verdad yo cerca de las facultades no ando muchio pero no note tanto la ausencia de gente, como si se nota dicha ausencia de gente en la ciudad despues del 20 de diciembre y hasta el 1 de febrero, de acuerdo algunos se van de vacaciones pero en febrero tambien se van de vacaciones y la ausencia de gente no se nota tanto vio.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]