martes, 24 de marzo de 2009

 

noticias 24/3/09--> 33 años---> Nunca mas

Al cumplirse 33 años del Golpe Militar del 24 de marzo de 1976, ciudadanos, organismos de derechos humanos, agrupaciones de izquierda y organizaciones del campo popular se concentran en Plaza de Mayo. Una larga bandera, con los rostros de los detenidos-desaparecidos, en manos de los manifestantes marcó el camino que partió de Plaza Congreso pasadas las 15,30 horas.

Delegados de los distintos gremios docentes, judiciales, trabajadores de la salud y estatales de la Provincia anunciaron un paro de 48 hs y convocaron para mañana a las 11 a movilizarse a la Casa de Río Negro para exigirle al gobierno la urgente resolución del conflicto que mantiene con los maestros hace ya 5 semanas.


El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, denunció hoy que los aumentos en las naftas y el gasoil aplicados por las petroleras YPF y Esso, en las circunstancias actuales, "constituye una provocación a los usuarios y al país".


La Corte de la Nación confirmó la sentencia a reclusión perpetua por genocidio para el represor y ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz.


El cuarto día de paro agropecuario se cumplió hoy en un clima de tranquilidad que contrastó con las jornadas anteriores, con productores que permitieron la libre circulación en las rutas, excepto para las cargas de granos y hacienda en pie, y ausencia de fuerzas de seguridad.
El lunes, luego de las amenazas al titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y enfrentamientos entre productores y camioneros, la tensión cedió paso a negociaciones que permitieron que los transportes regresaran a sus puntos de origen con las cargas de granos y hacienda.



Médicos y profesionales de la salud realizarán a partir de mañana un paro de 48 horas en 77 hospitales y centros de salud bonaerenses, en reclamo de un 33 por ciento de aumento salarial, entre otras demandas.
Los médicos también reclaman por la necesidad de nuevos nombramientos, contra la precarización laboral y por la regularización de la carrera profesional.
Durante el paro, que se llevará a cabo también en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica de Mar del Plata y en el Hospital Posadas, de Haedo, pertenecientes al ámbito de la Nación, se atenderán solamente guardias e internados.

El cantautor Piero De Benedictis y otros tres colaboradores suyos comenzarán a ser sometidos a juicio oral el 6 de abril, acusados de fraude a la administración pública en el manejo de subsidios para menores tutelados.
Se trata de un expediente iniciado en 2002, cuando el músico se desempeñaba como subsecretario de Cultura bonaerense y presidía la fundación “Buenas Ondas”.
El cantautor será juzgado desde el 6 de abril por el Tribunal Oral 5 de La Plata, integrado por los jueces María Isabel Martiarena, Carmen Palacios Arias y Horacio Nardo.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]