martes, 17 de marzo de 2009

 

Noticias del 17/3/09

Organizaciones de derechos humanos, sociales y estudiantiles realizarán mañana en La Plata una marcha a la casa de gobierno provincial, al cumplirse treinta meses de la desaparición de Jorge Julio López, testigo central en el juicio al represor Miguel Etchecolatz, que terminó con la condena a perpetua de ese ex oficial policial. Bajo el lema "A treinta meses de la desaparición forzada de Jorge Julio López y ante el silencio cómplice del Gobierno y la Justicia", los convocantes se concentraran a las 18 en la Plaza Moreno de esta bendita ciudad.





Peritos especialistas en manejo del fuego del Parque Nacional Lanín acordonaron un sector de 50 por 50 metros para determinar las causas del inicio del incendio que se registra desde el domingo, al tiempo que informaron que el siniestro ya consumió al menos 750 hectáreas de bosques nativos. Las altas temperaturas y la sequedad del ambiente son factores que dificultan las tareas de los brigadistas para combatir las llamas, si bien hoy no se registran en esa zona vientos de importancia. El presidente del Parque Nacional Lanín, Sebastián Bellido informó que ‘el incendio no está controlado‘ y que son varios los focos activos.

Ya a bordo del avión que partió desde el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, el Papa estimó que el problema del sida "no puede resolverse" con la "distribución de preservativos". El sida "es una tragedia que no puede resolverse sólo con dinero, que no puede resolverse con la distribucion de condones, que incluso agrava los problemas", aseguró. El Papa estimó que la solución pasa por un "despertar espiritual y humano" y por la "amistad a los que sufren". El sida tiene un impacto devastador en Africa, particularmente en el sur del continente, donde países como Botsuana, Suazilandia y Sudáfrica son de los más afectados en todo el mundo.



El acto conmemorativo por el 17º aniversario del atentado a la sede de la embajada de Israel comenzó esta tarde con el sonido de la sirena que recuerda a las más de 20 víctimas. La sirena se oyó desde las 14.50, la hora exacta en que ocurrió el ataque, el 17 de marzo de 1992.

Miles de personas disfrazadas de duendes verdes y con tréboles en sus boinas desfilarán por primera vez tocando la gaita por las calles de Retiro para festejar el Día de San Patricio, el popular patrono de Irlanda, en una celebración que se afianza entre los porteños. El desfile, anticipo de la fiesta nocturna que los 17 de marzo reúne a cerca de 40.000 jóvenes en los bares temáticos de la zona, saldrá a las 18 desde Arroyo y Suipacha, y culminará en la Plaza San Martín con un colorido acto de música y danzas celtas, en el que participarán delegaciones irlandesas de distintos barrios.--> otra fiesta importada que tratan de meter aca pa seguir currando comercialmente, como la del dia de San Valentin o el de la Noche de brujas , y las autoctonas no las festejan tanto, una verguencita ajena siento.
La estrella de la televisión Susana Giménez continuó hoy con su prédica en materia de lucha contra la inseguridad, al proponer que se reimplante el servicio militar obligatorio, conocido popularmente como la "colimba", para "sacar de la calle y del paco" a los jóvenes en situación de riesgo.----> Susana dedicate a buscar el dinosaurio vivo y callate la boca, o los ojos o las orejas pero callate.

Once países o pares de países son candidatos a organizar las Copas del Mundo de 2018 y 2022, anunció este martes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas el lunes.
Inglaterra, Australia, Bélgica y Holanda (en candidatura conjunta), España y Portugal también en común, Estados Unidos, Indonesia, Japón, México y Rusia son candidatas a organizar los Mundiales de 2018 ó 2022.

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, anunció hoy que en los próximos días se firmará un convenio con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y los clubes para que el Estado tenga el derecho de admisión de los hinchas a los partidos. "Estamos por firmar un convenio esta semana para tener parte del derecho de admisión; es decir, el derecho a decir quienes van a entrar a la cancha, con lo cual con las fuerzas de seguridad vamos a decir fulano y fulano no entran a la cancha", dijo.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]